El Heraldo
Fachada del Centro de Educación Infantil La Central. Jhon Robledo
Atlántico

Padres preocupados por “demoras” en la reapertura de los CDI

Los acudientes dicen que es necesaria la reapertura del centro. El ICBF asegura que los niños están en actividades virtuales.

Un grupo de padres de familia manifestaron su preocupación por las demoras en la reapertura de algunos Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que atienden a la primera infancia. Una de las inquietudes que tienen es el hecho de que ya han retornado a sus actividades laborales y no tienen dónde ni con quien dejar a sus hijos.

A través de la línea Wasapea a EL HERALDO, un grupo de padres reportaron que el CDI La Central de Soledad está cerrado y hasta la fecha no ha brindado atención alguna a los niños. La molestia se generó al saber que hay otros CDI que están abiertos y La Central aún no se comunica con los padres de los menores.

Un vocero de los padres aseguró que es necesaria la reapertura de este CDI, como ha sucedido en otros centros para permitir que los niños reanuden sus actividades de manera presencial.

A raíz de esta queja, EL HERALDO se comunicó con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para conocer cuáles han sido los motivos por los que no se han retomado las actividades en el CDI La Central.

Según datos suministrados por la administración del ICBF, desde el primero de marzo la institución firmó el contrato para la operación de este CDI en el municipio de Soledad. Es decir, este instituto le pertenece al municipio y están a la espera de que la Alcaldía Municipal le haga entrega de la infraestructura para que puedan comenzar las actividades.

17 entidades no reportan inicio del PAE: Contraloría

Asimismo, aseguran que no es posible que los niños ingresen al CDI para que este les preste sus servicios y puedan retomarlas actividades que acostumbran a hacer en la institución hasta que la administración municipal no haga la entrega al operador.

Según el ICBF, en estos momentos las unidades de servicio para la atención de la primera infancia están en el proceso de preparación para retomar la atención de los niños de manera presencial en alternancia. Entre tanto, la unidad se ha encargado de realizar la atención a los menores haciendo diligenciamiento de canastas alimentarias y la educación inicial desde la virtualidad.

En lo que va corrido del año, para el beneficio de los niños pertenecientes a los CDI en el país y para la tranquilidad de algunos padres de familia que necesitan en gran parte de la ayuda y los servicios de estos centros infantiles, el ICBF ha realizado la entrega de 1.420.966 canastas alimentarias de las cuales 80.769 fueron entregadas a familias de menores en el Atlántico.

Este CDI está dispuesto para la atención de 255 niños y niñas de primera infancia y trabaja para brindarle bienestar y educación a estos. En el Municipio de Soledad se encuentran 22 centros de atención de los 87 que hay repartidos en todo el departamento del Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.