El Heraldo
El peaje papiros, ubicado en la Vía al Mar. Luis Rodriguez
Atlántico

Inició la disminución de las nuevas tarifas en el peaje Papiros

Vehiculos, camionetas y buses pagarán $2.300.Alcaldía de Puerto verificó el cumplimiento. 

Desde ayer miércoles 17 de noviembre se empezó a cumplir las nuevas tarifas en el peaje papiros y de la Circunvalar de la Prosperidad.

El pasado martes, el Ministerio de Transporte formalizó la rebaja de las tarifas para tres pasajes en el Atlántico. En el peaje Los Papiros, para el caso de las categorías 1 y 2 quedó a   $2.300.

Por su parte, los de categoría 1 la tarifa anterior costaba $6.000 y los de categoría 2 antes pagaban antes pagaban $7.600.

Wilman Vargas, alcalde del municipio de Puerto Colombia, examinó desde la madrugada del miércoles el cumplimiento de la nueva tarifa en el peaje.

“Nos encontramos satisfechos por la reducción del peaje Papiros, los vehículos Categoría 1 pasan de pagar $6.000 a $2.300, los de categoría 2 a categoría 7, tendrán un ahorro alrededor del  53% de la tarifa”, indicó el mandatario. A su vez, el alcalde del municipio agregó que estas nuevas tarifas beneficiarán al sector turístico, educativo y habitacional.

 A su vez, los habitantes del municipio de Puerto Colombia, contaran con una tarifa diferencial.

Habla la comunidad

María José Santamaría, una de las habitantes del sector manifestó que para las personas que se trasladan hasta Barranquilla tendrán un “ahorro significativo” en sus bolsillos.

“En mi caso, tendré un ahorro diario, considero que es un beneficio para toda la comunidad, es algo bueno y satisfactorio”.

Los habitantes del sector, sostuvieron que con estas nuevas tarifas mejoraran la movilidad y a su vez, evitar transitar por la antigua vía al municipio. Natalia Barrera, otras de las residentes en la zona, aseguró que la nueva medida del peaje es de “mucha ayuda “para las personas que viven en el municipio de Puerto Colombia.

“A pesar de yo transitar en moto, lo cual es gratis, para los demás transeúntes es un privilegio que  ahora solo tengan que pagar  $2.300 cada vez que tengan que pasar por este peaje”, indicó.

Robert Levy, un vocero del municipio, manifestó que “la reducción del peaje es positiva para la sociedad porteña, lograr que se reduzca a un 50% es un paso significativo”.

A su vez, Levy asegura que la reducción de las nuevas tarifas va a dinamizar el turismo en el área costera, “muchas personas han dejado de venir a las playas porque no tienen para pagar los dos peajes”.

La comunidad también expresaron que gracias a nuevo esquema, beneficiará al turismo de los municipios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.