El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Avanza aplicación de dosis única para mayores de 60 en Barranquilla

Inicia vacunación de población carcelaria en Barranquilla. En la ciudad se han aplicado 568.239  biológicos.

El Distrito de Barranquilla, con el apoyo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), dio inicio a la vacunación de la población privada de la libertad, así como al personal de custodia, vigilancia y suministro de las cárceles de la ciudad. 

La inmunización de estas poblaciones se realiza debido a su inclusión en la etapa 4 del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19. De acuerdo con la Secretaría Distrital de Salud, 997 personas privadas de la libertad y personal de custodia, vigilancia y suministro de la Cárcel Modelo de Barranquilla ya han sido vacunados. 

De esta manera se busca minimizar los riesgos en esta población y que puedan continuar con su proceso de visitas familiares, así como a la población de la Cárcel Distrital de El Bosque y a la de mujeres de El Buen Pastor.

Llegada de vacunas Janssen

Desde este sábado en Barranquilla se inició la aplicación de vacuna con dosis única de la farmacéutica Janssen, destinada especialmente para adultos mayores de 60 y más años que aún no se han vacunado.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins aseguró que este es “otro gran paso” para seguir cubriendo a la población que todavía no ha sido inmunizada contra la covid-19.
 
“El grupo de 60 a 69 años es un grupo con el que tenemos que hacer un esfuerzo para que se vacunen. Es una vacuna de una sola dosis, así que solo tienen que hacer el trabajo un día. Ir a cualquiera de nuestros puntos masivos de vacunación y ponerse la vacuna”, expresó el mandatario.

El Distrito de Barranquilla recibió un primer lote de 13.400 dosis de la vacuna de Janssen, aprobada por la Organización Mundial de la Salud.

Aplicación de segundas dosis

El secretario de salud del Distrito, Humberto Mendoza Charris, recalcó en la importancia de aplicarse la segunda dosis de la vacuna el día que corresponde y en el mismo sitio donde se puso la primera dosis, para completar el esquema y alcanzar la inmunidad.
 
Este fin de semana continúan las jornadas de intensificación de la vacunación contra covid-19 en los puntos móviles y masivos de la ciudad. En estos espacios se pueden vacunar sin agendamiento a las personas mayores de 45 años y a la población entre 16 y 44 años con comorbilidades que se encuentren registradas en el aplicativo de Mi Vacuna.

Durante el sábado, el Distrito aplicó 14.756 dosis, de las cuales 10.098 corresponden a segundas dosis para completar esquemas e inmunizar a más barranquilleros, 89 dosis de la vacuna con dosis única y 4.569 primeras dosis contra el virus de la covid-19

A corte de 26 de junio en la ciudad se han aplicado en general 568.239  dosis, de las cuales 365.271 corresponden a primeras dosis y 202.879 segundas dosis.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.