El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Estrenan parque de 6.500 metros cuadrados en Campo de la Cruz

Fue una inversión de alrededor de 3.000 millones de pesos. El espacio contará con un estadio de béisbol para la comunidad.  

El parque Real de la Cruz, un nuevo espacio público recuperado del programa ‘Parques para la Gente’, fue entregado por la gobernadora Elsa Noguera en el municipio de Campo de la Cruz.

Este nuevo espacio de recreación se encuentra ubicado en la Urbanización El Tesoro y contó con una inversión de $3.000 millones.

“Construimos 6.500 metros cuadrados de espacio público que incluye: cancha de minifútbol con superficie sintética, cerramiento y graderías cubiertas para un público de 120 personas, pista de iniciación de patinaje, zona de juegos infantiles, gimnasio biosaludable, espacio multipropósito, entre otros”, indicó la mandataria.

Asimismo, sostuvo que  en el municipio “este año entregaremos el parque del corregimiento de Bohórquez e iniciaremos la construcción del estadio de béisbol para los niños y jóvenes”.

Noguera añadió que la comunidad de Campo de la Cruz también ha pedido la intervención con más paisajismo, arborización y un mejoramiento de la iluminación en otras zonas verdes alrededor del CDI, del segundo salón comunitario, de la casa de la cultura y del bulevar.

Por su parte, Nury Logreira, secretaria de Infraestructura, indicó que con este proyecto se atendieron varias necesidades de la zona, como factores que generaban inseguridad a los habitantes: falta de iluminación, zonas enmontadas y, sobre todo, el espacio deteriorado.

“Donde fue construido el parque residen cerca de 350 familias afectadas por la inundación en el sur del Atlántico en 2010. Por eso, con este nuevo espacio, contribuimos a la sana convivencia y la unión comunitaria, en un entorno con cicatrices causadas por las circunstancias sociales y económicas vividas”, dijo Logreira.

Jorge Ávila, gerente de ‘Parques para la Gente’, sostuvo que “empezamos la construcción de este sueño con la comunidad de Campo de la Cruz, gracias a la metodología de nuestro programa centrada en el codiseño de los espacios públicos, para que cada obra responda a lo que la gente quiere y necesita. Y en este nuevo parque, el resultado no pudo ser mejor”.

A su vez, Nebelín Gómez, habitante del municipio, manifestó su alegría y agradeció a la administración departamental por la ejecución de esta obra que esperaron por años.

“Estamos muy felices de recibir este parque, donde cientos de niños de los sectores aledaños podrán recrearse, jugar y divertirse. Agradecemos a la Gobernación y esperamos que vengan más obras y programas, sobre todo para los jóvenes. Felicidades a los guardianes del parque, personas de las dos urbanizaciones que se unieron para que este proyecto se hiciera realidad”, dijo Goméz.

Es importante destacar que con la construcción del estadio de béisbol, Campo de la Cruz se convertirá en el “epicentro” de este deporte en el sur del Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.