El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Castillo de Salgar reabre sus puertas a ‘Macondo’ y a Sazón Atlántico

El evento, que será en conmemoración de los 40 años del Premio Nobel, se realizará este sábado 10 de diciembre.

La Gobernación del Atlántico anunció que este sábado 10 de diciembre se reabrirán las puertas del Castillo de Salgar, con motivo de la conmemoración de los 40 años del Nobel que recibió Gabriel García Márquez.

La iniciativa gastronómica Sazón Atlántico se tomará el recinto histórico con una muestra de los festivales más representativos, que estarán disponibles hasta el domingo 11 de diciembre.

"La programación en el Castillo de Salgar se iniciará este sábado a las 3:00 de la tarde, con literatura, teatro, música, feria artesanal, emprendimientos y zona infantil. Además de la hermosa vista que nos ofrece el Castillo de Salgar, tendremos los festivales de Sazón Atlántico durante el sábado y domingo. Un motivo más para visitar uno de los lugares más preciosos que tiene nuestro departamento", destacó la gobernadora, Elsa Noguera.

En el marco de los 40 años del Nobel de García Márquez, narradores, escritores, amigos y personajes se darán cita en el castillo. El sábado se contará con talleres, exposición fotográfica y teatro, actividades que se extenderán hasta las 9:00 p.m.

La muestra de Sazón Atlántico contará con los pasteles de Pital de Megua, los productos del Festival del Guandú, el Festival de la Almojábana, entre otros. Por su parte, el evento el domingo estará abierto para el público desde las 12:00 m.

Recuperación de la infraestructura del castillo

La gobernadora Elsa Noguera también dio un balance de las mejoras que se le han hecho al Castillo de Salgar, donde se realizaron obras de adecuación en la fachada, el paisajismo y el mejoramiento de la iluminación, en un área total de 3.000 metros cuadrados y con una inversión de 1.200 millones de pesos, a través de ‘Parques para la Gente’.

En el castillo se sembraron 10 unidades de palma de coco, también se instalaron diferentes especies como mangles verdes, trinitaria morada, surtida y juanita, uva de playa, grama en tapete y gloria matutina.

A estos trabajos se le suma la protección de ventanas de madera, pintura de las barandas del borde del acantilado en madera, así como la iluminación tipo led de la fachada y los exteriores, y la señalética del Castillo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.