El Heraldo
Archivo
Atlántico

Formulan pliego de cargos a mesa directiva del Concejo de Soledad

La Procuraduría adelantó una investigación disciplinaria por irregularidades en concursos de contralor y personero.

La Procuraduría Provincial de Barranquilla formuló pliego de cargos contra los integrantes de la mesa directiva del Concejo de Soledad debido a las presuntas irregularidades cometidas en los concursos para la elección del personero y contralor.

La decisión del ente de control cobija a Jairo Samper Rojas, en su calidad de presidente del cabildo para el periodo 2020-2021; Emilio Vega Fábregas, primer vicepresidente; y Wilmer Donado de Alba, segundo vicepresidente. 

La Procuraduría indicó que la investigación en contra de los concejales se cumplió debido a que la revocatoria de los actos administrativos de ambos procesos es “infundada y viola el derecho al debido proceso”.

Indicó que su conducta encuadra en la falta disciplinaria por omisión del deber que les competía de demandar ante la jurisdicción contenciosa administrativa y solicitar la suspensión provisional de los actos administrativos que conformaban el proceso del concurso público de méritos para proveer los cargos de personero y contralor, por lo que incurrieron en una falta grave.

También calificó como grave la falta que se cometió al haber utilizado – para iniciar los procesos de elección de personero y contralor– la autorización dada por la plenaria del Concejo a la mesa directiva del periodo 2019, cuando la autorización debió ser dada por los actuales integrantes del Concejo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.