Atlántico

En medio del agua familiares sepultan a seres queridos en Palmar de Varela

Las imágenes fueron suministradas a través de Wasapea a EL HERALDO. 

En el municipio de Palmar de Varela, los habitantes viven un “verdadero calvario” debido a las condiciones en que se encuentra los dos cementerios.

Debido a las lluvias registradas durante los últimos días, el Cementerio Central y el Nuevo Cementerio se han inundado. Por esa razón, los sepelios se han venido realizando en medio de las aguas. El ingreso al lugar solo ha sido posible por medio de algunas tablas que han sido usadas como improvisados puentes para evitar el contacto con el agua. 

Orlando Amador.

Óscar Suárez, habitante de la zona contigua al cementerio nuevo, sostuvo que se encuentran en medio de la tristeza debido a la situación que se presenta.

“Es muy doloroso que el cementerio esté así de abandonado. Nosotros queremos mejorar el cementerio, pero no encontramos apoyo”, dijo el hombre.

Agregó que “da tristeza que las personas vengan y tengan que estar saltando charcos para llegar a las tumbas de sus seres queridos. No hay por donde caminar”. 

Orlando Amador.
 

Para otro habitante del municipio, “no es justo que durante muchos años hayamos sufrido por esta calamidad; cada vez que llueve se vive este problema. Casi siempre que sucede esto, el clamor del pueblo se siente, pero las autoridades no prestan atención”.

Otros habitantes del municipio expusieron su preocupación debido a que esta problemática podría generar otras afectaciones debido a la proliferación de mosquitos y otros vectores.

“Es un verdadero barrial. Hay que intervenir el interior del cementerio. Es muy doloroso que no pueda venir a visitar a mis familiares por este mal estado”, agregó otra habitante del municipio, quien pidió no reservar su identidad.

Orlando Amador.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.