Cooperación entre Atlántico y Jiangsu

El departamento y la ciudad china le apostarán a la innovación, planeación urbana e inversión. 

Prensa Gobernación del Atlántico.
El gobernador Eduardo Verano con el embajador de China en Colombia, Li Nianping, y el miembro del Comité Provincial de Jiangsu del Partido Comunista y ministro del Departamento de Trabajo del Frente Unido, Yang Yue. Prensa Gobernación del Atlántico.
Más contenidos

El departamento y la ciudad china le apostarán a la innovación, planeación urbana e inversión. 

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, se reunió con el embajador de China en Colombia, Li Nianping, y el miembro del Comité Provincial de Jiangsu del Partido Comunista y ministro del Departamento de Trabajo del Frente Unido, Yang Yue quienes lideraron una misión de ese país para avanzar en la firma de un acuerdo en el área de acción internacional descentralizada.

La idea es facilitar la cooperación en materia de innovación, planeación urbana e inversión económica teniendo en cuenta que el Departamento del Atlántico tiene una larga historia de entendimiento, por más de 18 años, con la provincia de Jiangsu.

El gobernador presentó tres propuestas a la delegación de Jiangsu sobre las áreas de interés que serán estudiadas a futuro por el Gobierno de esa provincia.

El convenio establece en materia de planeación urbana, intercambio de talento humano "en búsqueda de proveer herramientas educativas para los servidores públicos de ambos gobiernos".

En materia de innovación, se estudiará la posibilidad de que Jiangsu done una sala de prototipaje y simulación al Departamento con destinado a Atlanticonnect (empresa que hará parte del Distrito de Innovación del Atlántico).

De llegarse a un acuerdo sobre esta propuesta, la Gobernación del Atlántico recibirá conocimiento y tecnologías para la dotación física de un centro dedicado al prototipaje y simulación de nuevas tecnologías.

Con esta dotación se sellaría la hermandad en materia tecnológica y el intercambio no solo de saberes sino comercial entre empresas dedicadas a la innovación en ambos países. Ello permitirá a los comerciantes y productos chinos una llegada ágil y segura al Gran Caribe.

El gobernador Verano dijo que Jiangsu posee programas y políticas sólidas en el área de innovación, cuenta con un gran número de empresas dedicada a la tecnología, lo que estimula el crecimiento económico.

"Estamos con los socios adecuados, la provincia de Jiangsu tiene una población cercana a 80 millones de habitantes, una infraestructura y economía sólida, por ello, creemos que el futuro es de China, y el Atlántico desea mantener una relación muy estrecha", dijo.

El representante del Comité Permanente del Comité Provincial de Jiangsu del Partido Comunista Chino y ministro del Departamento de Trabajo del Frente Unido, Yang Yue, dijo que en esta primera visita a Colombia percibió la buena relación entre los dos países.

"El gobernador Verano demuestra el interés por mantener sólida las relaciones entre la provincia nuestra y el Atlántico y el año anterior tuvo la oportunidad de realizar una visita oficial a Jiangsu y hoy queremos decirles que estamos de acuerdo con los tres aspectos formulados por el gobernador Verano y la futura cooperación entre nuestra provincia y su departamento", dijo el funcionario Chino.

El gobernador Verano explicó que esta alianza es mutuamente benéfica porque estimulará el desarrollo económico tanto en el Atlántico como en la provincia de Jiangsu.

"Se le dará prioridad a las empresas que deseen sumarse a esta hermandad que estimulará el avance de ambos territorios", dijo Verano.

Antes de la rueda de prensa donde se dieron a conocer estos avances, la secretaria de Planeación del Atlántico, Cecilia Arango, presentó a la delegación China, un informe sobre los avances en materia de desarrollo económico del área metropolitana como las zonas franca y la Segunda Circunvalar, que será el cordón vial que servirá de límite a la nueva expansión urbana en el norte del departamento.

Posteriormente, el secretario de Informática, Camilo Cepeda, hizo una presentación sobre el Distrito de Innovación, clave en todo este proceso de hermandad con Jiangsu.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web