Faltan:

días

:
:

hrs

:
:

min

:
:

seg

Ir al especial

Con costureras de Juan de Acosta, Gobernadora impulsa desarrollo microempresarial

Artistas del Carnaval del Atlántico, que inician la ruta de la tradición, se vestirán con prendas elaboradas en talleres del costero municipio, contratados por la Gobernación.

Cortesía
Cortesía
Atlántico

Artistas del Carnaval del Atlántico, que inician la ruta de la tradición, se vestirán con prendas elaboradas en talleres del costero municipio, contratados por la Gobernación.

Puntada a puntada, de día y de noche, 10 costureros, hombres y mujeres, del municipio de Juan de Acosta, trabajan en la elaboración del vestuario de más de 150 artistas que participarán en la apertura de cada desfile de la ‘Ruta de la Tradición’, en el marco del Carnaval del Atlántico 2020.

La iniciativa, liderada por la gobernación del Atlántico y su secretaría de Cultura y Patrimonio, busca exaltar el talento y la creatividad de los gestores del departamento, a través de la creación de vestuarios, artesanías y productos gastronómicos, que generen mayores oportunidades laborales para las familias del Atlántico.

“En Juan de Acosta, casa que se respete tiene una máquina de coser. Y en la medida en que apoyemos esta actividad, generaremos más platica para el bolsillo de nuestra gente. Por eso, el Carnaval del Atlántico se hace con manos cien por ciento de nuestro departamento”, aseguró la gobernadora Elsa Noguera.

El vestuario que elaboran estos costureros consisten en piezas con lentejuelas, licras y satines, en tonos azules, verdes y plateados, que representan los elementos agua, tierra y aire, respectivamente, en la puesta en escena que disfrutarán los carnavaleros en los ocho eventos de la ‘Ruta de la Tradición’, entre el 20 de enero y el 23 de febrero.

En visita al taller de Carlos del Gallego, quien lleva 30 años dedicado al oficio de la confección, la mandataria estuvo acompañada del alcalde municipal de Juan de Acosta, Carlos Higgins; la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila, y el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, quienes destacaron la labor de los costeros como talentos de exportación.

El alcalde aseguró que en Juan de Acosta hay profesionales gracias a la confección, que gente que cose, borda y comercializa sus productos que han logrado venderse en ciudades como Bogotá, y países como Ecuador y Venezuela.

A su turno, la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila, se mostró complacida con los avances de los vestuarios, que acompañarán las macrofiguras de las especies homenajeadas en el Carnaval del Atlántico 2020 como la babilla, la hicotea, el pájaro toche, la guacamaya, el tití cabeciblanco y el tigrillo.

De acuerdo con la funcionaria, lo que se quiere con esta iniciativa de la Administración Departamental es que propios y visitantes conozcan el talento atlanticense, y que, en este caso, a través de la cultura y la industria creativa, se genere desarrollo para el departamento.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web