El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Autoridades realizan censo para enviar ayuda a damnificados en Candelaria

De acuerdo con la información de la subsecretaría de Gestión del Riesgo, el censo preliminar reporta 48 casas destechadas por las fuertes brisas.

La Gobernación del Atlántico, a través de la Subsecretaría de Gestión del Riesgo, realiza el censo de damnificados para establecer cuántas viviendas resultaron afectadas por las fuertes brisas que se sintieron la tarde del domingo en el municipio de Candelaria.

Edinson Palma, subsecretario de Gestion del Riesgo, explicó que las autoridades locales apoyadas por la Defensa Civil están visitando las casas afectadas en los barrios La Piragua, San Miguel y Nueva Candelaria, entre otros, para poder establecer la ayuda que se proyecta entregar a partir del próximo jueves.

El funcionario aseguró que este el primer hecho que se registra este año en el departamento del Atlántico por este tipo de fenómenos. Agregó que, según el Ideam, la temporda de lluvias comenzará entre finales de abril y la primera semana de mayo, por lo que desde ya están adoptando medidas de prevención para evitar hechos similares a los ocurridos en Candelaria.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.