Compartir:

La empresa Air-e lanzó el programa “Mujeres que Transforman 2025”, a través del cual busca formar a 50 mujeres como Técnicas Electricistas y Supervisoras Eléctricas, en los territorios del suroccidente de Barranquilla y el corregimiento de Palermo, en el Magdalena.

Lea también: Alcalde Char le cumplió el sueño a La Pradera con un nuevo espacio de recreación

El evento de lanzamiento se realizó en el Sena de la calle 30 en el marco del Día Internacional de la Luz, fecha proclamada por la Unesco para resaltar el poder transformador de la ciencia, la tecnología y la educación en la vida humana.

Esta iniciativa se logró gracias a la alianza estratégica con el Ministerio de Minas y Energía, el Ministerio de Trabajo, Sena, Consejo Nacional de Técnicos Electricistas (Conte), Alcaldía de Barranquilla, a través de su Oficina de la Mujer, Equidad y Género, y la Fundación Buenamar del Grupo Coremar.

Durante el evento, Diana Bustamante, agente especial de Air-e Intervenida, compartió su propia experiencia profesional como mujer en el sector eléctrico, donde inició su carrera como supervisora.

Lea aquí: El ‘remedio’ de la intervención de Air-e no ha sido efectivo: contralor delegado de Minas y Energía

“Este programa no es solo una apuesta por la capacitación. Es un reconocimiento al valor, la capacidad y la determinación de las mujeres para liderar la transformación energética del país desde sus comunidades”, señaló.

Por su parte, Víctor Manuel De Luque Vidal, Director de Gestión Comunitaria de Air-e Intervenida, destacó que esta nueva edición del programa responde no solo a una necesidad del mercado, sino a un imperativo ético de transformación territorial.

Además: “Hoy pasamos de hablar de transición energética a seguridad energética”: Natalia Gutiérrez

“Estas mujeres no vienen a ocupar un espacio: vienen a iluminarlo. Y lo harán con la fuerza, la inteligencia y la sensibilidad que transforma no solo estructuras técnicas, sino también estructuras sociales”, afirmó. “Hoy, como hace décadas cuando se encendió por primera vez un láser, apostamos por una luz dirigida: la luz del conocimiento, del liderazgo femenino y del tejido social que crece con propósito”, afirmó.