Tras finalizarse el proceso de reversión, la Aeronáutica Civil retoma la operación del aeropuerto Ernesto Cortissoz, ubicado en Soledad y que presta sus servicios a Barranquilla, a partir de este domingo.
El anuncio fue confirmado por el gobernador Eduardo Verano, quien hizo un llamado para que la transición sea haga de “manera responsable” y “sin contratiempos” para brindarle seguridad a los pasajeros.
“También exigimos al Gobierno nacional agilizar la licitación de las obras pendientes para que sean contratadas y ejecutadas con celeridad. Eso contempla la culminación del muelle internacional y corredor estéril, la zona de recibo de maletas nacionales y el traslado de la zona de carga”, aseguró el mandatario departamental a través de X, antes Twitter.
Cabe anotar que, en junio de este año, el Ministerio de Transporte que se encuentran garantizados unos recursos para los próximos dos años con el fin de finalizar las obras pendientes y garantizar la operación de la terminal aérea.
De acuerdo con la cartera de Transporte, para este año hay $20 mil millones garantizados para la operación, mientras que para la próxima vigencia son alrededor de $95 mil millones y para el 2026 se invertirán cerca de $60 mil millones.


















