Compartir:

Durante una reunión con los directivos de la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI), Autopistas del Caribe y la concesión Ruta Costera, el gobernador Eduardo Verano acordó la creación de una mesa técnica para revisar el avance de los proyectos actuales y las nuevas propuestas en materia de infraestructura que hay en el departamento.

{"titulo":"Exigir licencia ambiental para restaurar Dique es un contrasentido: gremios","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/gremios-se-pronuncian-sobre-la-exigencia-de-licencia-ambiental-para-proyecto-del-canal-del"}

De acuerdo con la Gobernación, este espacio abordará proyectos como la construcción de un puente en la vía Malambo-Caracolí, una segunda calzada en la vía que comunica al Atlántico con el departamento de Bolívar en el sector de Bayunca y la ampliación del corredor portuario de Barranquilla hacia el sector de La Virgencita en el municipio de Soledad, entre otros.

'Seguiremos perfeccionando los diseños de las nuevas vías que proyectamos construir para descongestionar la malla vial urbana y continuar aportando a la conectividad del departamento en el intercambio de productos de consumo interno, y a un tránsito con una proyección internacional de salidas hacia los diferentes puertos de exportación', dijo Verano en la audiencia.

Asimismo, el secretario de Infraestructura departamental, Azael Charris Salas, resaltó que hay puntos en común entre la administración departamental y las asociaciones público privadas.

{"titulo":"Avanza proyecto de tanque elevado en Planta Tesoro de Malambo","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/continuan-las-obras-de-construccion-del-tanque-elevado-en-planta-tesoro-de-malambo-1064795"}

'Trabajaremos en una sinergia institucional para unir esfuerzos en la realización de estos proyectos de la mejor manera y que estos causen un impacto social positivo en las comunidades del Atlántico, acorde a sus necesidades', mencionó el funcionario.

A su turno, el director ejecutivo de la CCI seccional norte, Héctor Carbonell, resaltó el interés de diferentes empresas inversionistas hacia el sector de la infraestructura del departamento del Atlántico.

'La reunión que tuvimos con el gobernador fue un total éxito porque se abrió la posibilidad de una mesa técnica para considerar las iniciativas diseñadas por la gobernación frente a los proyectos de las concesiones privadas. Es clave hablar el mismo idioma y para eso la Cámara Colombiana de la Infraestructura estará atenta a atender las necesidades de la comunidad en materia vial', declaró.