Los recientes resultados individuales de las pruebas Saber 11 demostraron el nivel académico y la alta formación con la que cuentan los estudiantes de dos instituciones educativas privadas que obtuvieron los mejores puntajes en Soledad.
{"titulo":"Este domingo, más de 660 mil estudiantes presentan pruebas Saber 11","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/pruebas-saber-11-icfes-tiene-todo-listo-para-que-mas-de-660-mil-estudiantes-presenten-las"}
Se trata del Colegio Metropolitano de Soledad 2000 donde un estudiante obtuvo 435 puntos y uno de la Institución Educativa Técnico Industrial El Milagroso alcanzó 436 puntos en el examen realizado el pasado mes de agosto.
Jorge Torres, rector del Colegio Metropolitano de Soledad 2000, celebró que nueve de sus estudiantes se encuentran por encima del puntaje de 400, lo cual logra un impacto positivo en todos los jóvenes del municipio.
'Estamos muy satisfechos con los resultados que hemos obtenido con todos nuestros estudiantes. Nuevamente batimos el reto de nueve alumnos con puntaje superior a los 400 y esto hace parte del esquema pedagógico que estamos desarrollando', dijo Torres.
{"titulo":"Acompañamiento a estudiantes sin pruebas Saber 11","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico-crea/estudiantes-de-colegio-en-soledad-por-fuera-de-las-icfes-evaluan-el-caso-933263"}
El estudiante Samuel Cunha Mendoza fue quien obtuvo 435 puntos, lo cual ayudaría a que cumpla su sueño de convertirse en un médico y ser el ejemplo para sus hermanos.
'Es un estudiante que llegó a nuestro colegio desde primaria, es uno de los mejores estudiantes del curso y siempre ha tenido altos porcentajes en los simulacros que hacíamos. Es importante que él se vea como un ejemplo para todos, aspira a mucho y tiene una gran responsabilidad. También es importante destacar sus capacidades y talento en el deporte', señaló el rector.
Agregó que: 'Nuestros jóvenes son de estrato uno o dos y de sectores muy vulnerables por lo que estos puntajes significan una posibilidad y oportunidad de formarse profesionalmente. Realmente encuentran una gran oportunidad de ingresar a grandes universidades con programas de becas', manifestó.
{"titulo":"Alcaldía de Soledad clausuró programa de orientación sobre suicidio","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/salud-mental-buscan-prevenir-los-casos-de-suicidio-en-soledad-1046587"}
Entre tanto, Daniel Martínez Arrieta, Rector de la Institución Educativa Técnico Industrial El Milagroso, destacó que la contribución de este plantel educativo ayudó a la formación integral de sus estudiantes y muestra de ello son los resultados obtenidos en las Saber 11.
'Gilary Saras Ramírez alcanzó un puntaje de 436 y es una estudiante que siempre ha tenido un excelente desempeño académico en nuestro plantel educativo.Se destaca en áreas de las ciencias, matemáticas y lenguaje. Muy activa en todas las actividades de danza y folclor que se llevan a cabo en la institución', resaltó Martínez.
Con este logro, la estudiante de 16 años está cada vez más cerca de formarse como ingeniera química.
En Barranquilla
Los colegios distritales también mostraron el alto nivel académico y preparación con el que cuentan sus estudiantes.
En el Distrito de Barranquilla, Juliana Pérez, estudiante del I.E.D. Alexander Von Humboldt, sostuvo que se siente orgullosa y feliz con los frutos que logró su esfuerzo durante los últimos dos años a través de su puntaje de 426.
'Mi sueño es estudiar Ingeniería Aeroespacial. En la Universidad del Norte ya fui admitida en ingeniería mecánica', dijo Pérez.
La estudiante de 15 años destacó el orgullo que sienten sus padres y sobre todo la tranquilidad de saber que su hija contará con una formación profesional sin ningún costo. 'Están felices porque ellos conocen toda mi dedicación y siempre me veían estudiando en casa. Académicamente siempre he sobresalido'.
Por otro lado, Santiago Valencia, estudiante del IED Nueva Granada, fue otro de los estudiantes de instituciones educativas distritales que se destacaron por su alto puntaje y rendimiento.
'Este logro significa el fruto del trabajo que he venido realizando a lo largo de mi trayecto por la escuela, de mi gran preparación y del apoyo y orientación de mis profesores que me han hecho conseguir este puntaje que había soñado y del que me siento muy orgulloso. Mi puntaje fue de 423 puntos, los cuales espero puedan servirme para poder estudiar ingeniería electrónica', concluyó Valencia.




















