Los enfrentamientos al interior del Pacto Histórico en el Atlántico han subido de tono durante las últimas semanas. Este miércoles, el representante Agmeth Escaf lanzó nuevos dardos contra Verónica Patiño, candidata a la Gobernación del Atlántico, y su esposo Máximo Noriega.
(Lea: ¿Para qué se reunieron Alfredo Varela y J.J. Rendón en Miami?)
En esta oportunidad, el congresista se fue lanza en ristre contra Patiño y Noriega, a quienes calificó como responsables de la división de los sectores progresistas y alternativos en el departamento, de cara a las elecciones regionales de octubre.
'La casa la estamos limpiando de ratas. Y eso cuesta y me seguirá costando. Habrá malestar en algunos. Algunos me aplaudirán, otros me abuchearán. Pero no me preocupo, nadie dijo que sería fácil. Yo me comprometí a sacar adelante esta lucha y eso haré', aseguró a través de su cuenta de X, antes Twitter.
De acuerdo con su pronunciamiento, Máximo Noriega no logró el aval de la Colombia Humana para participar en la contienda por el primer cargo del departamento debido a su relación con el caso de Nicolás Petro.
(De su interés: Álex Char oficializa su apoyo a la campaña de Eduardo Verano)
'Su aspiración a la Gobernación del Atlántico se vio seriamente dañada cuando aparecieron audios y denuncias que lo comprometen en hechos reprochables y poco éticos que están siendo motivo de investigación', expuso el congresista.
Reiteró que Patiño no hace parte del Pacto Histórico, debido a que el movimiento que avala su aspiración no hace parte de esta coalición: ' Como el señor Noriega no pudo conseguir el aval que tanto deseaba en el Pacto debido a esa mancha, decidió lanzar a su esposa por Fuerza Ciudadana, un partido que no es el del Pacto y que inclusive nos enfrentó en las parlamentarias en todo el país'.
Puso de presente qué Máximo y Verónica 'defraudaron' a toda la colectividad, razón por la cual 'tuvieron que salirse de Colombia Humana por la puerta trasera'.
(Lea además: CNE revoca candidatura de hermana del gobernador Carlos Caicedo)
'Tanto Máximo como su esposa Véronica me culpan por lo que les pasó, cuando en realidad los únicos responsables son ellos mismos (…). ¿Qué culpa puedo tener yo de que Máximo esté siendo acusado de recibir dineros para la campaña presidencial, dineros que no terminaron en la campaña, sino que engrosaron los bolsillos de ciertos particulares?', agregó.
Escaf recalcó que el Pacto Histórico en el Atlántico está unido en este momento, 'a pesar de los ataques del grupo del señor Noriega; ataques que no vienen de activistas, ni de defensores de la causa, sino de negociantes que están molestos porque ya no les quedará tan fácil enriquecerse a costillas del progresismo como lo venían haciendo'.
(Conozca: Rodolfo Hernández interpone tutela contra el CNE y la PGN)





















