En medio de la polémica que se ha generado por el apoyo del Pacto Histórico a la candidatura de Alfredo Varela a la Gobernación del Atlántico, el representante a la Cámara Agmeth Escaf se pronunció alrededor de las críticas por una presunta vinculación al presidente Gustavo Petro.
El congresista expuso, a través de sus redes sociales, que la colectividad tomó esa decisión tras analizar el panorama actual y las propuestas de los candidatos que se encuentran en la contienda. Luego de este proceso se decidió apoyar a Varela y no a Eduardo Verano de la Rosa.
'El acuerdo de adhesión está firmado por el presidente de mi partido, el señor Eduardo Noriega, y por otros dirigentes de otros partidos del Pacto Histórico', agregó el congresista.
Indicó, además, que el video que circula fue editado 'maliciosamente para enlodar al presidente de la República'. Expuso que en su discurso se refirió al presidente de su colectividad y a la secretaria del mismo: 'Hago alusión a esta directriz, plasmada en este acuerdo debidamente firmado por el señor Noriega'.
Recalcó que la adhesión implica, en su papel de representante del Pacto Histórico por el Atlántico en la Cámara, que debe apoyar la campaña de Varela.
'Lo haré por disciplina de partido y porque me parece que es un candidato que invita a la unión y con el cual mi departamento tiene más posibilidades de avanzar', expuso.
Siguen las críticas
Máximo Noriega, ex precandidato a la Gobernación del Atlántico, expuso que lo expresado por Escaf puede implicar la comisión del delito de participación en política electoral por parte del jefe de Estado.
'Está tan desesperado Agmeth Escaff para apoyar al candidato plan B de la Costa Nostra, que involucra al presidente en la presunta comisión del delito de participación en política electoral. ¿Una directriz del presidente olvidando su raigambre progresista? ¡Jamás!', expuso Noriega en su cuenta de X, antes conocida como Twitter.
A su turno, Enrique Gómez, director de Salvación Nacional, expuso que no debe generar sorpresa el anuncio de Escaf: 'El hermano de Petro confesó haber recogido más de 1 millón de votos entre narcotraficantes y condenados por los peores delitos en las cárceles para la campaña presidencial y les asombra esto. No les quedó claro que este desgobierno hace lo que le da la gana y al parecer ninguna autoridad competente está dispuesta a actuar'.





















