A través de un comunicado la Junta Directiva de la Asociación de Educadores del Atlántico (ADEA), rechazó las amenazas que se han presentado contra los docentes en diferentes municipios del departamento del Atlántico.
{"titulo":"Fecode pide a la Fiscalía actuar frente amenazas a docentes","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/fecode-pide-la-fiscalia-actuar-frente-amenazas-docentes-997861"}
Según la ADEA, en Malambo se han registrado intimidaciones contra miembros de la organización sindical luego de controvertir y cuestionar decisiones administrativas. Asimismo, el pasado viernes recibieron quejas en la sede sindical tras no obtener una resolución oportuna, en términos de reubicación de un docente con el agravante de que uno de los hijos fue asesinado y, al parecer, hasta la fecha la UNP no ha tomado las medidas pertinentes.
{"titulo":"Investigan amenazas sobre explosivos en Uniatlántico","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/autoridades-investigan-amenazas-sobre-explosivos-en-uniatlantico-992415"}
A lo anterior se suma que durante el fin de semana también se conoció la presencia de un panfleto amenazante contra la rectora, coordinadora y docentes de la Institución Educativa Técnica Comercial de Sabanalarga y educadores del SENA.
'Y mientras nos encontrábamos en reunión ordinaria de Junta Directiva recibimos no solo noticias de situaciones de extorsión y amenaza contra docentes que laboran en un barrio céntrico de Barranquilla, sino que también, y en plena reunión, nuestro Fiscal, representante sindical en el tema de Derechos Humanos y candidato a FECODE, Luis Grimaldo Mejía, recibió varias llamadas en los que lo amenazaban de muerte', se lee en comunicado.
{"titulo":"'Una amenaza nunca se debe llevar a la ligera': estudiante de la UA","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/universidad-del-atlantico-reportan-normalidad-en-sedes-ante-amenazas-de-explosivos"}
Por último, ADEA reiteró el rechazo a este tipo de acciones intimidantes que ponen en riesgo la integridad de los docentes y expresaron solidaridad con los ciudadanos.
'Exigimos garantías para la integridad física y la vida y responsabilizamos, por cualquier situación que pueda acontecer y lamentarse, a quienes constitucionalmente tienen el deber de garantizar la vida y bienes de la ciudadanía', concluye el documento.


















