Compartir:

Desde las cinco de la mañana los habitantes de los municipios de Malambo y Soledad están en la calle 30 esperando por un bus que los lleve hasta sus lugares de trabajo.

Tal es el caso de Yerlin Centeno, quien labora en el norte de la ciudad y manifestó que 'esto nos tiene muy mal porque nosotros trabajamos del día y no puedo pagar un taxi o moto para subir porque yo trabajo en el norte de Barranquilla'.

Esta misma situación la vive María Torres quien utiliza la ruta de bus de Trasalfa y Trasalianco, y contó que 'estamos contemplando utilizar los buses Inter municipales, pero no hay garantías si desde el lugar donde nos deja el ese bus podremos conseguir otro medio de transporte para ir a nuestro destino final'.

Los buses intermunicipales están siendo el principal medio de transporte de las personas que viven en el área metropolitana y municipios.

En Soledad, a la altura de Manuela Beltrán, muchos usuarios manifestaron su preocupación por la situación del transporte público que está viviendo la ciudad y señalaron que esto tiene un gran impacto en sus actividades diarias.

En la Cordialidad

Pese que varias rutas de buses transitaban por la zona, la cantidad de personas esperando servicio de transporte es visible.

Ernesto Gómez, quien se movilizaba hacía la Vía 40, indicó que llevaba más de una hora esperando transporte y no había tenido ajete de subirse en los bus que habían pasado debido que iban llenos.

'Han pasado como tres buses, pero pasan muy lleno y no paran. La última opción que tengo es coger un taxi, pero me están contando 20 mil pesos', dijo el hombre quien dijo que notificó a su jefe que llegaría tarde a laborar.

En la misma situación se encontraba, Daniela Herrera quien se dirigía a la zona universitaria y llevaba media hora esperando un bus. 'Yo vengo de Galapa, me bajé acá (puente de la Cordialidad) a ver si puedo conseguir algún bus. Lo más viable que veo es que una moto me lleve a mi destino', manifestó la mujer.

Las empresas Trasalfa, Trasalianco, Coochofal y Coolitoral no están prestando servicio.

En la calle 17

En la calle 17 el panorama es preocupante para las personas que residen en este sector y se movilizan en transporte público.

José Wilfrido Gutiérrez, estudiante de la Universidad Simón Bolívar, señaló que desde las seis de la mañana se encuentra sobre la vía principal con el esperanza de poder encontrar un bus para recibir sus clases.

'Este paro me ha afectado bastantes porque yo soy de Sitionuevo y llevo más de una hora esperando el bus y los que han pasado no paran porque van muy llenos. La ruta que utilizó es Sobusa y no pierdo la fe de que este pase', manifestó.

Por su parte, Jhon Jairo Rodríguez lamentó la situación que están viviendo los conductores de buses y expresó su preocupación por no tener opciones para trasladarse a su lugar de trabajo.

'Es muy grave lo que está pasando y más porque a nosotros los trabajares nos afecta mucho, en mi caso no sé si en el trabajo me van a regañar por llegar tarde, pero cómo hace uno si no consigue transporte y los que pasan van llenos', indicó.

Se espera que con el anuncio entregado por Área Metropolitana y la Policía de tránsito en el que se permitió la circulación de taxis-colectivos y levantamiento del pico y placa los usuarios puedan llegar hasta sus lugares de destino.