Compartir:

El saneamiento financiero del hospital municipal que redunde en mejor calidad del servicio de Salud en Palmar de Varela, así como inversiones en la infraestructura del centro hospitalario planteó la gobernadora Elsa Noguera ante la comunidad reunida en dicho municipio.

Tal como lo ha manifestado en otros escenarios en los que ha estado, Elsa Noguera consideró que la mejor garantía de que los servicios de salud se presten, con la calidad que requieren los usuarios, es que se designen a gerentes comprometidos con la comunidad, alejados de cualquier asomo de corrupción y 'que le duela la gente'.

'Si no hay cómo pagarle a los médicos, enfermeras y demás personal, si no hay cómo comprar insumos, nadie trabaja contento, y eso se traduce en mala prestación del servicio. Por eso el primer compromiso es trabajar de la mano con el alcalde y el nuevo gerente (que se nombre) para hacer un trabajo de saneamiento y prestar un servicio de calidad', dijo la mandataria a la comunidad palmarina, al tiempo que invitó al alcalde a que luzca nombrando un gerente de altura para el hospital.

Agregó Elsa Noguera que para el corregimiento de Burrusco se tiene previsto la construcción de un puesto de Salud, en un lote que está dispuesto y sin ningún inconveniente para levantarlo allí. Además que ya se tienen los recursos y el visto bueno del ministerio del ramo.

Explicó la Gobernadora que en Palmar de Varela también habrá un guardián de la Salud que velará porque la gente tenga un servicio óptimo y oportuno, que se les entreguen los medicamentos y que los mismos privilegios, incluyendo el servicio de ambulancia, sea igual para los habitantes del corregimiento de Burrusco.

Pero en Palmar de Varela también se contempla la construcción parque bio-saludable en el lote del antiguo matadero del municipio, el proyecto será socializado con la comunidad en los próximos 10 días para identificar los requerimientos de la misma, como ha sido el sentir de la gobernadora.