Arte | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Law Carvajal, artista de la categoría Calle Killart, pinta su mural en la calle 78a con vía 40 (entrada al Malecón).
Luis Rodríguez
Arte

La pintada de muros de Killart llega con color y gestualidad a su cuarto día

Los 8 artistas participantes trabajan día y noche en sus paredes. Este 30 de septiembre se hará la entrega oficial de los murales.

Hace cinco días los artistas del Festival de Grafiti y Arte Urbano de Barranquilla, Killart, empezaron a pintar sus murales en los espacios habilitados para la edición 2020 del evento. Calle Killart, Héroes de la Pandemia y Killart en el Cortissoz son las tres categorías temáticas ubicadas en dos puntos del Malecón y otro en el Aeropuerto de la ciudad, con paredes que suman unos 634 m².

Se trata de 8 murales elaborados por igual número de participantes y que estarán finalizados el próximo miércoles, cuando se haga la entrega oficial y se quiten las vallas que hoy, por la pandemia, restringen la zona para evitar contacto cercano con los pintores.

El evento organizado por la Alianza Francesa y Troi3, es el primero que esta entidad realiza de forma presencial desde marzo.

También cuenta con el apoyo de La Fundación Lienzo Urbano, la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, el Ministerio de Cultur y su Programa Nacional de Concertación Cultural, la Cámara de Comercio de Barranquilla y Coverfil Pinturas. 

Luis Rodríguez

“Se trata de un primer paso hacia el regreso a la normalidad y la reactivación de la actividad cultural en la ciudad” dijo Fréderic Robinel, director de la Alianza Francesa.

Por su parte Dave Beltrán, cofundadora del evento y directora de Lienzo Urbano, dijo que este al igual que todos los años esperan que el Festival “le aporte a la ciudad un embellecimiento no solamente visual, sino también una construcción de ciudad, y que se alimente la relación entre el ciudadano y su espacio público”.

Los artistas participantes, que han trabajo día y noche en los cinco días que han corrido del Festival, son Ceam Ceas, Law Carvajal, Luis Amaris, Keko Angulo y Brik One (en Calle Killart); Norella Magdaniells (en Héroes de la Pandemia), y Omar Alonso y Yuyo del Valle (en Killart en el Cortissoz).

Luis Rodríguez

Exposición

Este 25 de septiembre se estrenó In Situ Vol.5, una muestra colectiva que se llevó a cabo en el Espacio Cultural Virtual de la Alianza Francesa. En ella pueden apreciarse murales, grafitis, fotografías y otras piezas de la autoría de los artistas seleccionados para hacer los murales.

Las imágenes y las entrevistas, así como la intervención musical a cargo de Erre Contenido Pesado de La Jungla Hip Hop, ya están disponibles en este enlace.

Programación restante

Septiembre 28. “El poder (real) del Street art”, un panel para hablar del impacto del Street art o arte urbano en el arte y la sociedad. Participan Pierrick Cart1, Emmanuelle Gines, Ciro Censura y Joyce Obregón con la moderación de José Sarralde .

Septiembre 29. Segunda sesión del taller dedicado a profundizar en “las técnicas para presentarse como artista”, a cargo de Maritza Arango, directora de Inspire Studio. Hora: 4:00 p.m. Los cupos de este evento ya están agotados.

Septiembre 30. Día en que se darán a conocer los espacios ya intervenidos en los horarios 10:00 a.m. (Killart en el Cortissoz), 4:00 p.m. (Héroes de la Pandemia) y 5:00 pm (Calle Killart).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¿Aún no has decidido que vas a estudiar?

Descubrelo Aquí

Más noticias de:

  • Arte callejero
  • Arte grafitero
  • arte urbano
  • Grafitis en Barranquilla
  • KillArt
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web