Compartir:

Guadalajara, México. - Escritores como Octavio Paz y Gabriel García Márquez regresaron a Guadalajara, esta vez como figuras de cera que son exhibidas de manera paralela a la Feria Internacional del Libro de esta ciudad del oeste de México.

El Museo de Cera de esta ciudad inauguró hoy una exposición con seis importantes figuras de la cultura como una forma de acercar a los visitantes a sus obras de una manera amena.

La figura de Octavio Paz entró también a la colección del museo de Cera. 

Las figuras recrean a los escritores mexicanos Octavio Paz (1914-1998), Carlos Fuentes (1928-2012) y Carlos Monsiváis (1938-2010), la escritora novohispana Sor Juana Inés de la Cruz (1651-1695), el pintor mexicano José Luis Cuevas, nacido en 1931, y el escritor colombiano Gabriel García Márquez (1927-2014).

Sus efigies están acompañadas de fichas con sus biografías y frases más famosas. Además, un audio explica a los visitantes el contexto cultural en que se desarrollaron estos personajes.

No se puede dejar de sentir el impulso de acercarse a 'Gabo', como era llamado el colombiano, como si el autor de 'Cien años de soledad' no hubiese muerto hace unos meses. La sonrisa de su figura de cera y los detalles de las manos hacen imaginar que sigue entre los vivos.

Sor Juana, figura que sobresale en la literatura hispana, en el museo.

Otros identifican a Gabo o a Paz y les sonríen. 'Siempre leí a García Márquez desde que soy joven. Es bonito. Verlo aquí es bonito', dijo Mónica Sánchez, visitante al museo. Efe