El Heraldo
Cortesía
Sucre

Sucre inició la validación social para beneficiarios de vivienda rural

La ciudadanía debe saber que los subsidios y programa de vivienda rural no tienen costos.

El Ministerio de Vivienda inició en el departamento de Sucre el piloto de validación social para los posibles beneficiarios del programa vivienda rural en los municipios de Morroa, San Onofre, Sampués, Sincé y San Antonio de Palmito.

En estas 5 poblaciones está prevista la construcción de 200 viviendas rurales nuevas en el marco del programa Vivienda Social para el Campo.

Con la validación social buscan evitar ‘colados’ en la asignación de las viviendas rurales de las cuales 40 serán construidas en Morroa, San Onofre y San Antonio de Palmito, 30 en Sampués y 50 en Sincé.

“Queremos que las viviendas rurales lleguen a la población que realmente lo necesita, no basta con que las personas aparezcan en unas bases nacionales, sino que revisamos con los líderes comunitarios las listas de potenciales beneficiarios para evitar colados en la asignación de los subsidios”, dijo Sara Piñeros, directora de vivienda rural.

En los talleres de validación participa la Gobernación, las alcaldías de los 5 municipios beneficiados, los presidentes de las JAC, líderes de las autoridades étnicas, representantes de los grupos motor de las iniciativas PDET y líderes de la población víctima.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Minvivienda
  • vivienda rural
  • subsidios
  • Gobernación de Sucre
  • Población
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.