El Heraldo
Sucre

Sincelejo da inicio al segundo cierre epidemiológico por la Covid -19

El corregimiento La Gallera completa 3 días de cierre epidemiológico que cuenta con el apoyo de la guardia indígena para los controles de acceso.

A tres días de reactivarse más sectores de la economía en el municipio de Sincelejo la Alcaldía continúa con las acciones tendientes a hacerle frente al contagio de la Covid-19.

En la mañana de este sábado inició el cierre epidemiológico en el barrio La Trinidad, zona sur de la ciudad, donde por 14 días le será restringida la movilidad a las personas que habitan esta zona y con ello buscan frenar la curva de contagio del letal virus.

Desde las 5:00 de la mañana la Fuerza Pública (Policía Nacional e Infantería de Marina) hace presencia en este sector donde fueron cerradas con vallas las vías de acceso dado que solo una fue habilitada para el ingreso y la salida de la zona a las personas que están dentro de las excepciones que contempla la medida sanitaria que decretó el Gobierno Nacional y que se extiende hasta el 30 de noviembre.

Adicional a ello el personal de la Alcaldía de Sincelejo con censo en mano entrega las ayudas humanitarias que permitirán que los miembros de más de mil familias que habitan La Trinidad puedan permanecer en  sus casas por 14 días.

El alcalde Andrés Gómez Martínez hace presencia en el sector donde anunció que de la mano con los ediles y miembros de las JAC harán que estos 14 días sean lo menos traumático.

“Con este gran trabajo vamos a evitar la propagación del virus, a tratar de contener a esta comunidad para que no aumenten los casos”, dijo el mandatario recordando que en la zona funciona un Puesto de Mando Unificado (PMU).

En Sucre a la fecha se registran 11.365 casos de coronavirus de los cuales 8.148 están en Sincelejo y de estos 338 han fallecido y 6.396 se han recuperado. La letalidad en Sucre es del 4.18% mientras que en Sincelejo es del 4.15%.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.