El Heraldo
Óscar Javier Ulloa Herrera.
Sucre

Aseguraron al registrador de Sucre-Sucre, capturado por fraude en inscripción de cédulas

Óscar Javier Ulloa Herrera no aceptó los cargos.

La Juez Segundo Penal Municipal Ambulante de Sincelejo con funciones de control de garantías le impuso medida de aseguramiento domiciliaria al registrador del municipio de Sucre-Sucre, Óscar Javier Ulloa Herrera.

A este una fiscal de la Unidad de Delitos Electorales con sede en Sincelejo le imputó cargos por los delitos de fraude en inscripción de cédulas y falsedad ideológica en documento público, los cuales no aceptó.

Según el ente acusador, las penas que consagra el Código Penal para los delitos en los que Ulloa Herrera al parecer incurrió superan los cuatro años, para el caso de la falsedad la pena parte de 5 años y 4 meses, mientras que el de fraude es de 4 años en adelante, pero como este es un funcionario público esa pena se incrementa hasta en una sexta parte.

La juez estimó que las pruebas que la Fiscalía General de la Nación presentó, entre ellas las inscripciones de personas que no pertenecen al municipio de Sucre-Sucre y que las habrían habilitado para sufragar este 25 de octubre en esa población, permiten inferir la participación de este en la comisión de dichos delitos y por eso le impuso la medida de casa por cárcel que debe hacerse efectiva en el barrio Mano de Dios de esa población de la Mojana.

Sin embargo, Ulloa Herrera fue llevado inicialmente al mediodía de ayer a la cárcel La Vega, en Sincelejo, para su respectiva reseña, por lo que se estima que solo hasta el lunes podrá empezar a gozar del beneficio de casa por cárcel.

Este medio intentó dialogar con el procesado, quien lleva 10 años laborando en la Registraduría Nacional del Estado Civil, pero prefirió no referirse al tema. En igual sentido lo hizo su abogado Silvano Garrido, quien solo precisó que no son ciertas las situaciones que le están endilgando a Óscar Javier Ulloa Herrera, pero no sustentó su apreciación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.