El Heraldo
Sucre

Absuelven al alcalde de Coveñas de proceso disciplinario

Al igual que el alcalde de Sincelejo, el de Coveñas también se salvó de una sanción por sobrecostos en los mercados adquiridos en la pandemia.  

El alcalde de Coveñas, Rafael Ospina Toscano, también salió bien librado del proceso disciplinario que le adelantaba la Procuraduría General de la Nación por los presuntos sobrecostos de los mercados adquiridos y distribuidos al inicio de la pandemia por la COVID-19.

Ayer el Ministerio Público a través de la Procuraduría Segunda para la Vigilancia Administrativa en audiencia pública virtual lo absolvió a él y al secretario de planeación Fabio Enrique Maestre Machado de los cargos que le había formulado en su momento indicando que el alcalde contrató los mercados y productos de aseo con un sobrecosto superior a los 200 millones de pesos, es decir, un 21 %, por encima de su precio normal. Ello teniendo en cuenta que el valor total de la contratación fue de 1.206 millones, y que no se habían tenido en cuenta los principios de planeación, economía y eficacia y no hubo un estudio previo de mercado, antes de celebrar la contratación.

Ante esto, y como ocurrió en el caso de la Alcaldía de Sincelejo, en Coveñas el mandatario también se vio obligado a liquidar el contrato con los precios Dane.

Sin embargo, a través de la defensa de los procesados a cargo de los abogados Iván Acuña Arrieta e Inocencio Meléndez Julio se conoció que el procurador segundo Gian Carlos Marcenaro dejó claro que no hubo sobrecostos y que en la contratación no se desconocieron los principios antes mencionados, de allí el fallo favorable que tendrá incidencia en las investigaciones que por los mismos hechos le adelanta la Fiscalía General de la Nación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.