Compartir:

Más de 15 sectores del municipio de Coveñas resultaron afectados por las fuertes lluvias que cayeron en las últimas horas en el departamento de Sucre.

Según el reporte de la coordinación de la Oficina de Gestión del Riesgo de ese municipio, la lluvia, acompañada de tormentas eléctricas y fuertes vientos, en esta zona del golfo de Morrosquillo, dejan hasta el momento unas 1.715 personas damnificadas que corresponden a 375 hogares.

El desbordamiento de jagüeyes y el represamiento de las aguas lluvias causaron la emergencia en este balneario, por lo que tuvieron que evacuar a varias familias a albergues provisionales, además, de brindarles asistencia médica.

Uno de los lugares utilizados para trasladar a las familias es la Institución Educativa Isla de Gallinazo, donde han sido evacuadas 11 familias, conformadas por 51 damnificados, incluidos 25 menores y 3 adultos de la tercera edad.

Los sectores afectados son: Mamey, El Reparo, Punta Seca, Guayabal, Torrente (primera etapa), Torrente (segunda etapa), Torrente Indígena, Isla Gallinazo en las veredas La Gulf, Remiendo, La Esperanza, La Victoria, Villa Paz, Sector el Puente, Venecia, el Edén; Coveñitas, La Coquerita (los Montes, las ranchas) y La Boquita.

En el municipio declararán la calamidad pública para agilizar las ayudas humanitarias.

Entre tanto, en Sincelejo, las lluvias dejaron estragos en los barrios El Poblado, Vida, Villa Mady segunda etapa y Nuevo Pioneros.

Los organismos de socorro siguen evaluando los daños en la capital sucreña.