Compartir:

Las restricciones que rigen en el sector turístico para evitar la propagacion del coronavirus tienen sin opción de trabajo y por ende de ingresos a quienes dependen de la industria sin chimenea y por eso varios de estos ya protagonizaron en dos supermercados del municipio de Tolú los primeros brotes de saqueo a los almacenes de cadena que están en los alrededores del parque principal.

La situación, que tuvo que ser controlada por la Policía con el uso de gases lacrimógenos, se registró a las 10:30 de la mañana de este jueves y obligó desde entonces a todo el comercio a cerrar sus puertas.

Los trabajadores informales del turismo reclaman del gobierno local alimentos y subsidios mientras se pasa la cuarentena por el Covid-19 para ellos poder subsistir.

Este brote de desorden se suma al que en este mismo municipio protagonizaron la noche del miércoles jóvenes, adultos y niños con la celebración de la tradicional Semana Santica, que es una procesión con imágenes pequeñas y que se realizó en los barrios de la zona norte sin ningún tipo de control.

EL HERALDO intentó conocer las medidas que el alcalde José Chadid Anachury tiene previstas para frenar este tipo de actos vandálicos, pero no fue posible ubicarlo porque preside un comité de seguridad, según informó uno de sus secretarios vía celular.