El Heraldo
Archivo
Sociedad

Así se vestiría Francia Márquez para la posesión presidencial

Según un diseñador cercano a la vicepresidenta, a la lideresa le gusta representar con su ropa las tradiciones ancestrales y la historia de la comunidad afro. 

Comienza la cuenta regresiva para que el nuevo Gobierno se instale de manera oficial en el país. Es por eso que esta fecha ha generado expectativas entre los colombianos, que quieren saber cada detalle de este evento: cómo se realizará, quiénes asistirán y, entre otras cosas, cómo lucirán las figuras principales de la ceremonia.

El nombre que más ha sonado en redes sociales en este campo ha sido el de la vicepresidenta Francia Márquez, cuyo vestuario se ha convertido en toda una gama de piezas representativas de las tradiciones de la comunidad afro y el legado que quiere representar de sus ancestros.

Ante dicha incertidumbre, Esteban Sinisterra Paz, diseñador de 23 años, conocido por su marca ‘Esteban African’, reveló a la cadena ‘CNN’ algunos detalles del atuendo que usará Márquez el próximo domingo.

De acuerdo con el profesional de la moda, la vestimenta de la vicepresidenta estará inspirada en su cultura y la diversidad de la mujer del Pacífico.

“El vestido de Francia para la posesión está inspirado en la elegancia que tiene la mujer del Pacífico, que tiene la mujer negra y que también habla de esa diversidad que tenemos en Colombia”.

Además, Sinisterra Paz manifestó que a la lideresa le gusta representar con su ropa la riqueza de sus ancestros y la historia de la comunidad afro.

Con color, cultura y tradición: así son los atuendos de Francia Márquez

En estas fotografías están plasmadas algunas prendas de vestir realizadas por el diseñador Esteban Sinisterra Paz.

La vicepresidenta, Márquez luciendo un diseño de Esteban Sinisterra Paz. Tomada de Instagram
Los colores vivos predominan en los atuendos de Francia Márquez. Tomada de Instagram
Cada una de las piezas realizadas por las manos de Sinisterra son un vivo ejemplo del talento colombiano. Tomada de Instagram
Cada prenda de vestir posee el legado y la cultura afro. Esta es otra pieza realizada por el profesional Esteban Sinisterra. Tomada de Instagram
La vestimenta de la vicepresidenta es inspirada en su cultura y la diversidad de la mujer del Pacífico. Tomada de Instagram

“Le he hecho muchos vestidos. Mucha gente le regala telas a ella, entonces yo termino haciendo de esas telas una creación que hable de lo que dice Francia en sus discursos”, dijo el diseñador.

Esteban Sinisterra conoce a Márquez desde antes de que iniciara su carrera política y por ende ha logrado una conexión especial que le permite plasmar el sentir de la vicepresidenta en sus piezas de vestir.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.