El Heraldo
Las grabaciones del Factor X se retomaron en noviembre de 2020.
RCN
Sociedad

Las voces barranquilleras en el ‘Factor X’

Jeimy Lallemand, Zair Guette y José David Madero ‘Madeiro’ representan la diversidad musical que hay en la ciudad.

Jeimy Lallemand, Zair Guette y José David Madero son los tres barranquilleros que sacan la cara por la ciudad en el Factor X.

Con sus voces cautivaron a José Gaviria, Rosana Arbelo y a los integrantes de Piso 21. Ahora quieren enamorar a Colombia con sus interpretaciones en los diferentes géneros que reproducen. Estos pasan por la balada pop, la ranchera y el rock.

Le puede interesar: Jeimy Lallemand, la barranquillera que tiene cautivado a José Gaviria

Son tres estilos diferentes con un mismo sueño, ganar esta nueva temporada del programa musical que busca posicionar talentos en el país.

Jeimy Lallemand ya probó la experiencia de estar en un Factor Xs cuando tenía ocho años, Zair Guette antes se había presentado en el programa de concurso Yo me llamo del Canal Caracol, y Madeiro es el productor de la canción infantil La vaca lola.

Cada uno desde su género reconoce que es necesario que se les dé más visibilidad a los artistas locales.

“En Barranquilla hay mucho talento y del bueno”, expresa Zair Guette.

Lea aquí: Así lucía Shakira en la fiesta de sus 15 años

Si bien el Factor X es una vitrina para mostrar sus dotes, admiten que la carrera de la música no es para nada fácil y son muchas las aristas que convergen para que un artista logre el éxito.

Desde trabajar con las uñas y lidiar con las frustraciones, han sido muchos los obstáculos que han tenido que sortear estos artistas para no desfallecer en el sueño de lograr que su voz sea escuchada en el país.

Zair Guette: un bombero que se enciende con la música ranchera

Despertó su pasión por la música desde que tenía seis años. Se inspiró en las películas mexicanas protagonizadas por Pedro Infante, Jorge Negrete y Pedrito Fernández.

Recuerda que fue su abuelo quien un día lo descubrió cantando ‘La de la mochila azul’, de Pedrito Fernández, mientras estaba en la ducha. Dice que su talento fue heredado de su abuela paterna que era cantante y de su bisabuela materna que era actriz y cantante.

Confiesa que en la actualidad su corazón está dividido entre dos amores: la música y su vocación de bombero. Como artista se ve siendo uno de los grandes exponentes de la ranchera a nivel nacional e internacional, pero a su vez se visualiza salvando vidas y apagando incendios.

Recuerda que en una oportunidad le negaron dos discos porque no eran considerados comerciales.

Lea además: El cantante vallenato ‘Churo’ Díaz sufrió un accidente en su finca

“Ese día me devolví con las mismas caminando hasta mi casa y dije que jamás grabaría de nuevo”. Afirma que ya es hora de que los artistas locales reciban más apoyo y cree que en Barranquilla hay mucho talento por descubrir y respaldar.

Jeimy Lallemand: siguiendo un legado musical

Desde pequeña despertó su amor por la música. Es hija de Clemente Ortega, uno de los bajistas de la banda de rock barranquillera K-dillo.

Aunque sus padres intentaron que esquivara la música sabiendo que esta es una profesión difícil, las notas y los falsetes corrían por sus venas. Participó a los ocho años en el Factor Xs y se inscribió en el festival QuillaCanta.

Estudió Comunicación Social en la Universidad Autónoma del Caribe y pensó que su carrera musical llegaría a su fin, pero no fue así porque logró vincularse a los grupos artísticos de la institución de educación superior. Se considera una artista versátil, aunque su fuerte es el pop.

Le gustaría hacer en algún momento de su carrera una colaboración con Rosalía o Aitana. Una de las cosas que más le ha costado elegir en el ‘Factor X’ es el vestuario, ya que para ella es “muy difícil vestir su voz”.

Le complace el hecho de que José Gaviria la considere una de las mejores voces que ha escuchado. Su conexión con Rosana ha sido única y dice llevársela bien con los integrantes de Piso 21.

José David Madero ‘Madeiro’: “El rock no ha muerto”

Desde los cinco años está inmerso en el mundo de la música. Sus padres lo inscribieron en clases de piano, pero no le gustaban. En esa época lo suyo era jugar Nintendo y comer.

Un día le tomó amor al estudio y desde entonces adquirió disciplina. A los 12 años su mamá le enseñó a tocar guitarra y a los 14 ya interpretaba covers de Nirvana con el bajo. A los 16 hizo parte de una banda de covers de Red Hot Chili Peppers que no tenía cantante.

Se graduó de Producción Musical en la Universidad de los Andes y por cosas del destino terminó trabajando en música para niños. Actualmente está dedicado al 100% en su proyecto musical.

 Dice que el rock corre por sus venas, ya que sus tíos y primos son rockeros. “Verlos tomarse este género en serio me inspiró”, dice.

“Para mí, el rock no ha muerto, simplemente no lo hemos reinventado”. Para este artista de 31 años ningún otro género tiene la energía del rock y por eso “nunca morirá”. Madeiro dice que se esforzará para que en el resto del país conozcan el talento que hay en Barranquilla. Confiesa que el ‘Factor X’ fue el lugar en el que estudió a fondo su voz.

Después de este proceso se ve como “un verdadero rockstar”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • músicos locales
  • cantantes
  • factor X
  • concurso
  • barranquilleros
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.