El Heraldo
EFE
Sociedad

La poesía cantada de Jim Morrison a 50 años de su muerte

Los fans del líder de The Doors recuerdan hoy su partida.

Jim Morrison, músico, poeta y uno de los referentes malditos del rock, murió hace cincuenta años en París y desde entonces se ha convertido en un mito perfecto, una leyenda creada en buena parte gracias a la influencia del cine.

El aniversario se cumple este sábado. Morrison murió a los 27 años en un apartamento del entonces barrio bohemio del Marais, en París, adonde se había trasladado para intentar dejar atrás su alcoholismo e insuflarse del espíritu artístico de la ciudad.

Morrison fue “uno de los grandes” en la historia del rock, por el volumen y por la calidad de su obra, afirma Diego Manrique, uno de los más respetados críticos musicales españoles, quien también cree que su grupo, The Doors está entre los mejores.

La sepultura de Morrison en Père Lachaise “es una de las más famosas y más visitadas” de este cementario, señala Sylvain Ecole, director del Servicio de Cementerios de París, junto a la famosa tumba.
Y eso que este es posiblemente el cementerio más célebre del mundo por el renombre de quienes aquí reposan, especialmente artistas, entre las 70.000 tumbas y 27.000 urnas con cenizas.

Oscar Wilde; Frédéric Chopin; Yves Montand; Edith Piaf; Marcel Proust, Miguel Ángel Asturias o Georges Bizet son solo algunos de los ilustres vecinos del rockero, en cuya tumba nunca faltan una foto enmarcada, flores o conchas de peregrino.

La tumba de Morrison y las situadas a su alrededor están rodeadas por una valla que, explica Ecole, busca proteger la intimidad del lugar y “evitar que la gente se acerque demasiado a la sepultura”.

Hace un tiempo robaron de la tumba de Morrison un busto de mármol y una placa. Después, el padre del músico colocó otra placa que dice en griego “Fiel a sus propios demonios”. Ecole insiste en pedir a los admiradores del cantante, que por estos días llegan en masa, “respeto al lugar, a las sepulturas”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.