El Heraldo
Vin Diesel, protagonista de ‘Rápidos y Furiosos 9’. Cortesía
Sociedad

‘F9’, el taquillazo anhelado por las salas en el mundo

En su primer fin de semana recaudó más de USD 370 millones.

F9, la novena entrega de la saga Fast & Furious, recaudó este fin de semana 70 millones de dólares en los cines de Estados Unidos, lo que supone el mejor estreno desde Star Wars: The Rise of Skywalker en 2019.

La película de acción protagonizada por Vin Diesel y John Cena era la gran esperanza de los cines para la temporada de verano, después de pasar más de un año cerrados por la pandemia y una tímida reapertura que no lograba encontrar un taquillazo que confirmara la vuelta a la normalidad.

Los 70 millones que F9 facturó en su primer fin de semana en el mercado norteamericano (que agrupa a Estados Unidos y Canadá) se suman a los más de 300 millones que ha recaudado en el resto del mundo, aún a falta de estrenarse en varios países europeos como España e Italia.

Entre el resto de títulos, A Quiet Place Part II se perfila como una de las cintas más rentables del verano. En su quinta semana se mantuvo como segunda opción y sumó USD 6,2 millones para una recaudación total que ya supera la los 130 millones.

The Hitman's Wife's Bodyguard, la comedia de acción que cuenta con la participación de Salma Hayek y Antonio Banderas, bajó a la tercera posición con 4,9 millones después de liderar el fin de semana anterior.

La opción preferida del fin de semana para el público infantil fue Peter Rabbit 2: The Runaway, que logró otros 4,8 millones de dólares, por encima de Cruella (3,7 millones), una cinta que continúa llevando público a las salas a pesar de que puede verse en la plataforma Disney+.   

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.