Compartir:

F9, la novena entrega de la saga Fast & Furious, recaudó este fin de semana 70 millones de dólares en los cines de Estados Unidos, lo que supone el mejor estreno desde Star Wars: The Rise of Skywalker en 2019.

La película de acción protagonizada por Vin Diesel y John Cena era la gran esperanza de los cines para la temporada de verano, después de pasar más de un año cerrados por la pandemia y una tímida reapertura que no lograba encontrar un taquillazo que confirmara la vuelta a la normalidad.

{"titulo":"Imágenes 360 y realidad virtual: protagonistas en los Juegos Olímpicos","enlace":"https://www.elheraldo.co/ciencia/imagenes-360-y-realidad-virtual-protagonistas-en-los-juegos-olimpicos-829286"}

Los 70 millones que F9 facturó en su primer fin de semana en el mercado norteamericano (que agrupa a Estados Unidos y Canadá) se suman a los más de 300 millones que ha recaudado en el resto del mundo, aún a falta de estrenarse en varios países europeos como España e Italia.

Entre el resto de títulos, A Quiet Place Part II se perfila como una de las cintas más rentables del verano. En su quinta semana se mantuvo como segunda opción y sumó USD 6,2 millones para una recaudación total que ya supera la los 130 millones.

{"titulo":"Colombia se posiciona como destino LGBTIQ+","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/colombia-se-posiciona-como-destino-lgbtiq-829283"}

The Hitman's Wife's Bodyguard, la comedia de acción que cuenta con la participación de Salma Hayek y Antonio Banderas, bajó a la tercera posición con 4,9 millones después de liderar el fin de semana anterior.

La opción preferida del fin de semana para el público infantil fue Peter Rabbit 2: The Runaway, que logró otros 4,8 millones de dólares, por encima de Cruella (3,7 millones), una cinta que continúa llevando público a las salas a pesar de que puede verse en la plataforma Disney+.