El Heraldo
El Teatro de Ópera de Bayreuth es la sede del evento. Festival de Ópera de Bayreut
Sociedad

Cancelado el Festival de Ópera de Bayreuth por el coronavirus

Las entradas adquiridas para el evento, que se iba a realizar el 25 de julio, serán válidas el año que viene.

El famoso Festival de Ópera de Bayreuth, en Alemania, que tenía que celebrarse a partir del 25 de julio, fue anulado debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Los organizadores “lamentan tener que anular la edición de 2020 debido a la epidemia”, informaron en la web del festival. Las consignas actuales de confinamiento hacen que sea muy difícil organizar los ensayos, que tenían que empezar en los próximos días.

El conocido ciclo de ‘El anillo del nibelungo’ de Richard Wagner iba a ser interpretado en esta edición. Las entradas adquiridas para estos conciertos serán válidas el año que viene, aseguraron los organizadores.

La propagación planetaria del nuevo coronavirus ya provocó la suspensión de numerosos eventos culturales, entre ellos el festival de cine de Cannes. Otros certámenes culturales, previstos en verano, están pendientes de la evolución de la epidemia para ver si finalmente se llevarán a cabo.

El compositor y director de orquesta Richard Wagner fundó el festival de Bayreuth en 1876, y desde entonces se ha convertido en uno de los principales certámenes de ópera en el mundo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.