La primera top model de Colombia se despidió de este mundo. Este domingo 3 de agosto se confirmó la muerte de Marlene Henríquez Lux, una reconocida modelo que brilló con fuerza en los años 70 cuando pisó los horizontes internacionales.
Lea también: “Yo no nací en Barranquilla, pero esta ciudad vive en mí”
Henríquez Lux fue ingresada al hospital San José Infantil en julio pasado por complicaciones en su salud y todo parece que no mejoró hasta que se produjo su deceso este domingo, según recoge el medio Infobae.
‘Lelecita’, como era apodada de cariño, tuvo una descompensación por niveles de azúcar bajos, padecimiento que ay sufría desde hacía un tiempo. Luego fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos donde no hubo mejoría.
Lea también: “Quedé con su piel en las manos”: el recuerdo de Sebastián Torres, uno de los héroes en Flores del Recreo
Infobae también apunta que Marlene presentaba quebrantos de salud por su corazón, además de molestias con su columna vertebral.
La considerada pionera del modelaje profesional en el país pisó fuerte en el década del 70 no solo destacándose en Colombia sino también internacional.
Lea también: Así luce ahora María Angélica Navarro, la mujer que relacionan con el asesinato de Rafael Orozco
Su inigualable belleza y talento le abrieron un campo en las grandes pasarelas de Europa hasta donde se fue con el apoyo de su familia y el empujón que le dieron los también célebres Gloria Valencia de Castaño y Fernando González Pacheco.
Esta celebridad, hermana de la reconocida actriz Judy Henríquez, modeló para Emilio Pucci, para Cromos posó desnuda y fue la cara de marcas de renombre.
Lea también: Un secreto para siempre: las seis cosas que no le debería contar a nadie en la vida, según una experta
Su porte le valió el remoquete de ‘maniquí perfecto’ gracias a su estatura de 180 centímetros, su rostro de facciones definidas y su cuerpo escultural.
Su primo, Max Henríquez Daza, a través de un mensaje lamentó la muerte de la exmodelo: “Una pausa para despedir a mi querida prima Marlene Henríquez Lux, hermana de Yudy y Jaqueline, todas ellas las personas más famosas de la familia, junto con su padre, mi tío Max Henríquez Terán”.