Compartir:

Dos sueños cumplidos. Eso hicieron José Luis Valenzuela y Ashly Morales quienes en medio de un emotivo acto le dijeron que sí al matrimonio. Un sí carnavalero lleno de folclor.

Lea también: En vivo: minuto a minuto de la Gran Parada de Tradición en la Vía 40

Este, su primer año bailando como pareja en esta tradicional cumbiamba, fue adornado con una propuesta que nadie se esperaba.

José Luis Valenzuela pidió que la música frenara. Tomó el micrófono y con la galantería que caracteriza al cumbiambero de raza pura cortejó a la que ha sido su pareja por casi 20 años y le pidió que fuera su esposa.

'Ayer fue un sueño cumplido como pareja, anhelábamos de todo corazón bailar en esta cumbiamba. Y yo dije, este es el momento. Estaba esperando el momento indicado y creo que no había otro mejor momento sino este. Esto fue un momento de oro. Yo tomé la decisión que fuera hoy. La cumbiamba me apoyó. Se metieron en la cambambería y aquí estamos', dijo Valenzuela a EL HERALDO.

De igual forma explicó que llevan juntos como pareja desde el año 2005 y de ese amor cumbiambero han nacido dos hijos. 'Yo entendí que si para ella es importante el matrimonio, aunque yo considere que no es importante, si es para ella importante, para mí también lo es'.

Por su parte, Ashly Morales dijo que no sabía nada de la propuesta y que 'me casaré vestida de cumbiambera. La cumbia es mi pasión, es mi amor. Aquí tengo a mis dos amores, mi esposo y mi cumbiamba'.