El día llegó. Este domingo, después de las 8 de la noche en HBO Max, finaliza la segunda temporada de Lakers: Tiempo de ganar, en la que los amantes del baloncesto rememorarán uno de los encuentros más extraordinarios en la historia del baloncesto: la final de 1984 entre los Lakers y los Celtics.
{"titulo":"'La gente va a quedar asombrada con el último episodio': Salli Richardson ","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/tiempo-de-ganar-salli-richardson-directora-de-la-serie-habla-sobre-la-produccion-1033939"}
Este enfrentamiento ha sido calificado como 'Uno de los partidos del siglo', y su legado sigue resplandeciendo en el corazón de los aficionados al deporte.
Por eso, llegar al nivel deportivo en el que estuvieron los jugadores en ese momento fue uno de los grandes retos para esta segunda temporada para el entrenador de actores Idan Ravin, quien se ha encargado que todas las escenas y secuencias queden de la mejor manera.
En ese sentido, para conocer más detalles de la preparación de los intérpretes EL HERALDO conversó con Ravin quien reveló cómo fue ese proceso para esta temporada de la exitosa serie de HBO Max.
Una de las particularidades del norteamericano Idan Ravin es que nunca jugó ni de manera profesional ni aficionada a baloncesto y ha logrado posicionarse como uno de los mejores entrenadores de actores.
Ante esto, Ravin aseguró que 'cuando la gente me pregunta cómo es que entreno a todas estas superestrellas, yo me río y digo que el jefe de Sony Music no es un exguitarrista, ¿verdad? El jefe de Mercedes Benz no es un exconductor, ¿verdad? A veces creo que se trata de tener un cierto instinto, talento y devoción, y estar dispuesto a dedicar mucho tiempo para llegar a ser muy bueno en algo'.
{"titulo":"Descubren un cuadro inédito de Rafael en una colección privada","enlace":"https://www.elheraldo.co/cultura/descubren-un-cuadro-inedito-de-rafael-en-una-coleccion-privada-1034099"}
¿Jugar o actuar?
El elenco de la serie ha tenido que enfrentarse a diferentes retos en la producción de la serie, uno de ellos es el hecho de tener que darle vida a deportistas que marcaron época en el baloncesto como Magic Johnson, Larry Bird y más, por ello deben actuar y jugar al mismo tiempo para que el realismo de la serie sea aún mayor.
'Tiene que ser lo suficientemente bueno como para jugar porque hay muchos momentos en los que tiene que improvisar. Así que tiene que ser lo suficientemente bueno como para jugar, lo suficientemente bueno como para improvisar, pero al mismo tiempo, lo suficientemente bueno como para hacerlo como el personaje que está representando. Por eso estos actores hicieron un trabajo tan extraordinario, porque como dije, no se trataba solo de interpretar a Juan Pérez, se trataba de interpretar a Larry Bird, a Magic Johnson, a Kareem, a Dr. J, a estos personajes icónicos en los que hay muchos momentos en la serie en los que hay juego improvisado, pero tienen que hacerlo dentro del contexto de quiénes son. Y eso es lo que lo hizo muy complejo'.
Por eso para esta segunda temporada el objetivo fue hacerla más refinada, más elegante, más cinematográfica, más auténtica, más divertida, elevar constantemente el listón y hacerla increíble.
'Eso es lo que hacen los jugadores extraordinarios, y esa ha sido mi responsabilidad durante mucho tiempo. Para mí, el programa fue fantástico después de la primera temporada, y mi responsabilidad fue cómo hacerlo fantástico más uno, más cinco'.
{"titulo":"'Nunca antes había trabajado un personaje como ahora'","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/margarita-rosa-de-franciscoelegida-mejor-actriz-en-el-festival-de-cine-de-venecia-hablo-de?"}





















