Nick Fury, uno de los personajes más queridos del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) está de regreso. El personaje interpretado por el icónico Samuel Jackson protagoniza Invasión Secreta, la nueva serie que llega desde este miércoles a la plataforma de Disney+.
En seis capítulos, la serie en clave de thriller de espionaje marca el regreso de Nick Fury (Samuel Jackson) y lleva al MCU en una dirección inexplorada.
La historia sigue al legendario superespía de S.H.I.E.L.D. en su intento contrarreloj de frustrar una invasión clandestina de la Tierra por parte de una facción de Skrulls que cambian de forma.
Le puede interesar: Arepa e’ huevo quesuda triunfa en Festival del Frito
'Nos interesó el elemento de thriller político sinuoso que tiene Invasión secreta, así como la paranoia inherente de la idea de no saber en quién confiar y en quién, no. Y los Skrulls se verán en formas que no se han visto hasta ahora', precisó Kevin Feige, presidente y productor ejecutivo de Marvel.
La serie, además del legendario Samuel Jackson, cuenta con un elenco en el que aparecen: Olivia Colman, Emilia Clarke, Don Cheadle, Ben Mendelsohn, Cobie Smulders, entre otros.
El regreso de Fury
La última aparición de Nick Fury en el MCU fue en 2019, en la película Spiderman: Lejos de casa. Desde ese momento, los fanáticos de este universo ficcional extrañaron a uno de los personajes más icónicos.
En ese sentido, sobre volver a interpretar al agente de S.H.I.E.L.D. el norteamericano Samuel Jackson precisó que 'esta es mi segunda aparición después del chasquido, y él (Fury) ha estado un poco ausente por un tiempo. Está un poco cansado, un poco vulnerable, pero regresa a la Tierra porque ha sido convocado. Y veremos qué sucede. Ahora tiene una rodilla lesionada. No está muy contento (risas)'.
Sobre la serie, el actor comentó que 'es una historia de intriga sobre personas cuyas promesas se han roto y que deciden buscar una manera de vivir en paz, aunque la solución pase por hacer la guerra'.
Un elenco de lujo
Otro de los grandes nombres que regresa al MCU es el actor Don Cheadle, conocido por su papel de James Rhodes.
Ahora, en este nuevo papel, el actor detalló que 'estamos descubriendo qué está pasando con Rhodey a medida que avanza esta serie. Es un papel diferente. Lo vemos más como un animal político que en el pasado. Antes era más un hombre militar, pero ahora es, de cierta manera, la mano derecha del presidente y un enviado especial en ese sentido'.
Por su parte, Emilia Clarke, quien se ganó el corazón del mundo de la televisión por interpretar a Daenerys Targaryen en Game of Thrones, se une a esta nueva franquicia, algo que para ella ha significado un salto en su carrera.
'¿Quién en la Tierra no querría estar sentado aquí con todas estas personas increíbles'. Es como si solo una de estas personas por sí sola fuera suficiente. Todos juntos, es completamente innegable'.
El director Ali Selim dijo: 'Todo el mundo desconfía de alguien. Es lo que los humanos siempre han hecho. Mira el mundo de hoy. ¿En quién confías? Al explorar este tema, Nick Fury se pregunta tanto por dentro como por fuera: ¿en qué puede confiar en los demás y en qué puede confiar en sí mismo?'.


