Compartir:

La icónica marca Barbie de la empresa Mattel se ha caracterizado por innovar a lo largo de los años desde que fue creada, la empresa se ha ido adaptando a las condiciones sociales que van surgiendo a través del tiempo.

Es por esto que la compañía le apuesta a la inclusión por medio de sus muñecas.

En su lanzamiento anunciaron que contarán con muñecas de diferentes tonos de piel, color de ojos, looks de cabello, entre otros.

Pero lo que más ha llamado la atención de los cibernautas son las versiones de la Barbie que lanzaron con implantes coclear, prótesis de piernas y vitíligo en ‘Ken’, así como también diferentes opciones de peinados para el muñeco.

{"titulo":"Barbie lanza muñeca inspirada en la reina Isabel II","enlace":"https://www.elheraldo.co/famosos/barbie-crea-muneca-de-la-reina-isabel-ii-903075"}

La compañía hizo la apuesta para que muchas niñas puedan ir teniendo un conocimiento más amplio de la realidad que las rodea y así puedan aceptar las diferencias que hacen parte de cada una de las personas.

La línea se llama ‘Barbie Fashionistas’ y es la edición más diversa e inclusiva de la marca desde su creación con más de 175 looks, para que las mujeres puedan escoger la muñeca que más se identifique con ellas, sin tener ningún tipo de prejuicios.

La Dra. Jen Richardson, quien fue invitada a participar con la empresa Mattel para cuidar los detalles de la muñeca con el implante coclear, admite sentirse muy orgullosa del proyecto que se está llevando a cabo con Barbie.

{"titulo":"Mattel anuncia que Barbie se une a lucha contra estereotipos de género","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/mattel-anuncia-que-barbie-se-une-lucha-contra-estereotipos-de-genero-552116"}

'Como audióloga educativa con más de 18 años de experiencia trabajando en la defensa de la pérdida auditiva, es una inspiración para quienes experimentan la pérdida auditiva verse reflejados en una muñeca. Estoy encantada con la inclusión, de que mis pacientes puedan ver y jugar con una muñeca que se les parece', afirmó la Dra.