Compartir:

Desde las 6:15 p.m. de este miércoles comenzaron a arribar a la plaza Alfonso López de Valledupar los grupos de piloneras que protagonizaron el desfile de apertura.

En este icónico lugar fue dispuestas tres pantallas gigantes y una escenografía adornada con telones negros y un piano de cola para darle vida a la revista musical ‘El canto de El Jilguero’, un tributo póstumo a Jorge Oñate, el homenajeado este año en el Festival Vallenato.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, hizo su arribo a las 8:15 p.m. para inaugurar de manera oficial la fiesta de acordeones más grandes del planeta.

El alcalde de Valledupar, Mello Castro, le dio la bienvenida al primer mandatario del país.

'Lo invito a disfrutar del Festival Vallenato, usted siempre será bienvenido a nuestra tierra y también esperamos sea el encargado de inaugurar los Juegos Bolivarianos que desde ya estamos planificando y que iniciarán el 26 de julio'.

Por su parte Andrés Felipe Meza, gobernador encargado del Cesar, sostuvo que 'Duque es el presidente que más recursos ha invertido en el departamento del Cesar, más de siete billones invertidos en obras de gran impacto social y de infraestructura vial'.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, le entregó la Estatuilla la pilonera mayor Consuelo Araujonoguera a Duque.

'Gracias Valledupar por tanto afecto, yo quiero que hoy se escuche un ‘Viva el Vallenato’, hoy Valledupar le demuestra al país que es la ciudad símbolo de la reactivación. Colombia es sinónimo de cultura vallenata, hoy tenemos la mejor imagen ante los turistas que provienen de distintos países', sostuvo Duque Márquez.