Compartir:

El reencuentro del público con la Cumbia, en la Noche de Tambó, se cumplió. Decenas de personas se dieron cita a la noche de este Lunes de Carnaval en el par vial de la 50 para reencontrarse con los ritmos de este sonido característico del Caribe.

La falta de una rueda alrededor de la tarima no fue impedimento para que los asistentes se dejaran contagiar de los instrumentos del Caribe colombiano.

{"titulo":"Noche de Tambó en honor a Juventino Ojito en Baila la Calle","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/carnaval-de-barranquilla-2022-noche-de-tambo-en-honor-juventino-ojito-897691"}

Doce grupos folclóricos provenientes de diversos lugares de la región se encuentran congregados en la pista al aire libre más grande del carnaval, para disfrutar la gran Noche de Tambó.

El evento en homenaje al maestro Juventino Ojito, busca mantener viva la tradición entre los asistentes.

Una de las visitantes al evento, Daniela Fernández, manifestó su alegría de estar de nuevo en la tradición que cumple 28 años bajo la dirección del Rey Momo 2016, Lissandro Polo.

'Me siento alegre de poder vivir la fiesta desde la calle. Esto me motivó a venir con toda la energía', dijo la mujer mientras bailaba.

Al filo de las 8 de la noche, la coreógrafa Gloria Peña se subió a la tarima para recibir un homenaje. 'Gracias a la Barranquilla que son amigos de este Carnaval. Me siento muy feliz por este homenaje realizado por ustedes. Espero se gocen en esta fiesta', expresó la maestra.

{"titulo":"Un ‘Imperio del Torito’ por las calles de la Vía 40","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/carnaval-de-barranquilla-2022-un-imperio-del-torito-por-las-calles-de-la-40-897887"}

Entre tanto, decenas de mujeres llegaron preparadas con sus polleras para bailar al ritmo de la gaita y otros instrumentos folclóricos.

Jesseline Jiménez, una barranquillera residente en la capital Del Valle del Cauca llegó con su colorida falda para disfrutar esta tradicional noche.

'Hace tres años no venía al Carnaval de Barranquilla, me siento feliz porque la espera valió la pena, escuchar todos estos ritmos me emociona, me llena de vida, sobretodo la Cumbia', afirmó Jiménez.

Las diversas agrupaciones folclóricas se encuentran realizando sus presentaciones bajo un ambiente donde se respira la alegría, la tradición y el volver a encontrarnos con nuestros seres queridos en estas fiestas de la ciudad.