Compartir:

'Quien lo vive es quien lo goza', es el lema con los que cientos de espectadores definen el Carnaval de Barranquilla y más los extranjeros que aterrizan en 'La Arenosa'. El Carnaval del Suroriente es una de las fiestas para que los bordilleros se dejen sorprender por la alegría, el color y la tradición del tan anhelado desfile de la calle 17.

Este es el caso de Louis Jobard y Juliette Couvreur, dos amigos de 29 y 22 años que llegaron a 'Curramba' desde la Sierra Nevada de Santa Marta para vivir una de las fiestas más importante del país.

{"titulo":"Así viven los extranjeros la Batalla de Flores","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/carnaval-2022-asi-viven-los-extranjeros-la-batalla-de-flores-897451"}

Fue en un voluntariado donde escucharon hablar de las carnestolendas y enseguida se 'enamoraron de los colores de la fiesta'. Los dos extranjeros escogieron el desfile de la calle 17 en donde se le hace un homenaje a la realeza para vivir una experiencia diferente.

'Es la primera vez que venimos a una fiesta tan grande como esta, queremos vivir una experiencia diferente, no dudamos un segundo en venir al ver que hablaban de carnaval y lo que representa', dice Louis.

Agregan que esto que viven hoy lo recordarán para siempre e invitan a más extranjeros a dejarse contagiar de la alegría de sus calles.