Compartir:

Paulina Dávila está feliz, experimenta uno de los mejores momentos en su carrera artística.

La actriz criada en Santa Marta sigue cumpliendo sueños en ese trasegar por el que la ha llevado su profesión, que empezó en Colombia y que después la trasladó a México, un país que le abrió las puertas a su talento y en el que ha logrado consolidarse.

En la actualidad todas sus capacidades como actriz se alcanzan a disfrutar en la serie ‘Ritmo Salvaje’, que se puede ver a través de Netflix y en la que es una de las intérpretes principales junto a Greeicy Rendón.

{"titulo":"Greeicy Rendón protagoniza la serie ‘Ritmo salvaje’","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/greeicy-rendon-protagoniza-la-serie-ritmo-salvaje-885025"}

La producción se estrenó el pasado 2 de marzo por la plataforma de streaming.

Allí interpreta a Antonia, una joven bailarina perfeccionista, de la prestigiosa academia ‘El Royal’, pero que con el pasar del tiempo debe cambiar un poco su estilo para poder obtener sus sueños; siempre dispuesta a dejar la vida en el escenario.

De igual manera, está participando en Los Ángeles, EE. UU., de la grabación de otra gran producción de Netflix: la miniserie sobre la narcotraficante Griselda Blanco, en la que la protagonista es la barranquillera Sofía Vergara. Para ella ha sido una 'bendición' aprender junto a esta.

Ritmo salvaje

Desde que la contactaron para hacer parte de esta serie se mostró ilusionada, pues tenía la oportunidad de regresar a su país luego de varios años de vivir en el extranjero.

El personaje de Antonia fue 'un gran reto' para la actriz.

'Me encantó la historia desde un principio porque gira en torno a dos bailarinas y muestra cómo ellas a través del baile se encuentran y se transforman. Para mí ha sido una oportunidad gigante que me dieran este personaje y volver a Colombia con un proyecto tan especial y ambicioso, que ha sido un reto para mí', comenzó diciendo Dávila que atendió a EL HERALDO vía Zoom desde Los Ángeles.

A pesar de que le encanta bailar y que su crianza en la ‘Perla del Caribe’ le permitió desarrollar su ritmo caribeño, tuvo que prepararse arduamente y exigirse al máximo para lograr el nivel de 'rigurosidad' que necesitaba Antonia, quien es muy perfeccionista y aplicada.

Fueron meses rígidos de ensayos de las coreografías.

'Había hecho un corto con baile para el casting y una película que se llama Qué viva la música en la que bailo y me entrené mucho para ello, pero nunca con este nivel de rigurosidad y exigencia, a nivel profesional. Mis compañeros en la serie sí son bailarines profesionales la mayoría, ellos sabían que no era bailarina profesional, pero cuando a uno le gusta algo y tiene la disposición, hace lo posible por aprender', agregó.

Manifiesta que le 'tocó aprender un montón de coreografías que tenía en la cabeza al mismo el tiempo' y que hacía lo posible para que no se le 'mezclaran la una con la otra'.

{"titulo":"Películas nominadas a los Premios Óscar 2022 que se pueden ver en Netflix ","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/peliculas-nominadas-los-premios-oscar-2022-que-se-pueden-ver-en-netflix-886075"}

'Fue un reto muy grande que hoy me acompaña como uno de los regalos más grandes, que es Ritmo Salvaje. Soy muy comprometida y responsable cuando se trata del trabajo, para mí era muy importante llenar los zapatos de Antonia, una bailarina que respira baile y que eso es lo más importante en su vida. Me sacó lágrimas, risas, mucho sudor, esfuerzo; fue muy duro, pero gratificante', complementó.

La actriz se sintió muy a gusto al trabajar con Greeicy Rendón y Martina ‘La Peligrosa’, a las que describió como 'unas máquinas de baile'.

Por otro lado, aseveró que tiene algunas cualidades en común con su personaje de Antonia.

'Hay algo del deseo de ella que una vez lo tuve y lo sigo teniendo, que es poder vivir de lo que amo y las dificultades que eso conlleva. Somos muy diferentes en la forma de ser y en la vida que hemos tenido, pero tenemos en común eso, de ser dedicadas y perfeccionistas', recordó Paulina, quien ha participado en producciones como ‘Tres caínes’, ‘La hermandad’ y la bioserie de ‘Luis Miguel’.

Trabajando con Sofía Vergara

Desde pequeña Paulina ha declarado su admiración por la actriz barranquillera Sofía Vergara y ahora está teniendo la oportunidad de coincidir con ella en la miniserie sobre la narcotraficante Griselda Blanco, de la que la ‘Toti’ es la protagonista.

'Estoy en este momento en Los Ángeles trabajando en este proyecto que también es de Netflix, que para mí es la confirmación de que los pasos que he dado en los últimos tiempos, por difíciles que hayan sido, están dando sus frutos; es para mí un sueño hecho realidad'.

Al hablar de Vergara se le notó el respeto que tiene por ésta.

{"titulo":"'En el documental de Netflix sobre Diomedes no habrá ficción'","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/documental-de-netflix-sobre-diomedes-893084"}

El compartir escenas con Sofía la llena de orgullo y le da confianza para continuar 'expandiendo su carrera'.

'Sofía es una mujer que admiro tanto y tener la oportunidad de aprender de ella, trabajar de la mano de ella; para mí el estar aquí es un logro muy grande, me llena de orgullo y deseos de seguir adelante con lo que vengo haciendo'.

Su lema es 'nunca pares y desear más'.