Compartir:

Con seis meses de embarazo la cantante Maía se sigue moviendo como toda una ‘currambera’ al son de los tambores y de los ritmos autóctonos del Caribe colombiano. Con su hija Magdalena en el vientre, la barranquillera se inspiró para cantarle a lo nuestro y a aquellos ritmos que durante años han hecho parte de la tradición cultural de la región Caribe y han puesto a bailar a más de uno.

Con la esencia de las auténticas cantadoras y tamboreros, Maía hoy lanza oficialmente su nuevo sencillo Currambera, un tema que busca rescatar nuestra historia musical y poner a sonar en cada rincón de Colombia la mezcla de sonidos afrocolombianos.

Alegre en Qrramba, como bautizó el álbum musical que incluye ‘Currambera’, es un trabajo que la cantautora soñaba con realizar hace tiempo para 'llevar más allá del Carnaval de Barranquilla' aquellas notas musicales que propios y foráneos disfrutan cada año.

{"titulo":"Cuatro municipios del Atlántico están en Expoartesanías ","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/atlantico-presente-en-expoartesanias-2021-873191"}

Con la firme idea de sacar su 'sueño' adelante, Maía recuerda que mientras se bañaba le comentó, por medio de una llamada, al maestro, pianista y arreglista, Milton Salcedo sus planes y todo lo que había investigado. De él dijo que tuvo su apoyo incondicional y fue quien la impulsó a presentar el proyecto que hoy es una realidad y en el que trabajan juntos.

'Alegre en Qrramba es el gran sueño que tengo de un disco en el que no solamente podamos rescatar patrones rítmicos que se han dejado de identificar sino también hacer nuevas canciones basadas en lo que hemos aprendido gracias a Petrona Martínez, Totó la Momposina y al maestro Pedro Ramayá para seguir el legado de la tradición oral musical', dijo Maía a EL HERALDO.

Esta propuesta musical de la barranquillera cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, de la Alcaldía de Barranquilla y la Universidad Autónoma del Caribe, institución que ha sido un pilar fundamental en el proceso creativo de ‘Currambera’.

Con el objetivo de seguir cultivando el talento cultural de la región, todas las regalías que adquiera la cantante con Alegre en Qrramba serán destinadas a crear semilleros para tamboreros y cantadoras, según contó la artista a este medio.

Maía planea hacer el lanzamiento completo del álbum folclórico en febrero del 2022. Espera que sean seis canciones las que conformen Alegre en Qrramba con temas inéditos de tradición oral.

{"titulo":"Alfarería: legado artesanal que buscan preservar en Ponedera","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/alfareros-de-ponedera-preservan-su-legado-873189?"}