En la radio, la televisión, el cine, plataformas digitales y redes sociales, por todas partes ‘suena’ el talento de Sebastián Yatra, uno de los artistas colombianos más exitosos del último lustro.
La estrella de la balada, el pop y la música urbana atraviesa un presente exitoso, proyectando su voz por diferentes países.
Acaba de finalizar su tour por Estados Unidos junto a Ricky Martin y Enrique iglesias; en España ganó dos premios en Los 40 Music Awards; grabó el tema Dos oruguitas que comenzó a sonar tras el estreno de la película Encanto, filme animado de Disney inspirado en Colombia.
Algo no menos importante es que su más reciente estreno, Tacones rojos, en Shazam (aplicación que permite la identificación de música), es la quinta canción en español más buscada en el mundo.
Con esa estela de éxito Yatra regresó a Colombia para hablar del buen momento que atraviesa. En el hotel JW Marriott Bogotá, medios de Argentina, Ecuador, Perú y Colombia tuvieron un encuentro con el artista.
EL HERALDO estuvo allí y logró una entrevista privada con el músico paisa.
El joven de 27 años apareció vestido con chaqueta y tenis naranja, camisa blanca y pantalón negro. Llamó la atención que llevaba pintada de plata la uña de su dedo índice izquierdo.
Previo a la entrevista se relaja cantando el tema Dos oruguitas, lo que da pie para romper el hielo y preguntarle ¿cómo modula el estrés previo a un concierto?
Confiesa que reza mucho y que también hace yoga, disciplina que practica hace dos meses. 'Confío mucho en mí y me preparo fuerte, aunque hay veces que no estás 100 por ciento preparado, pero todo es un riesgo, es como ser papá, nadie está preparado, pero es una aventura'.
De fondo una batería vino tinto combina con el color de los muebles que lo rodean. Cruza las piernas y se dispone para empezar la entrevista. Previo a ello, un estilista se le acerca, lo maquilla un poco y le aplica laca en el cabello. —Listo parce, comencemos—, dice con su marcado acento paisa que no pierde, pese a los cinco años que vivió en Estados Unidos.