Compartir:

La casa de la Selección está vestida de amarillo, azul y rojo. No solo en las clásicas camisetas, sino en accesorios de todo tipo y artesanías, por citar solo dos, el corazón del barranquillero se impregna de la mejor energía tricolor para darle aliento al equipo que quiere clasificar al Mundial de Catar.

Ahora, no menos importante es el look o la pinta que se escojan para disfrutar del partido, bien sea en el Metropolitano, en casa o en algún establecimiento con los amigos.

Entre esas personas que buscan su mejor ‘pinta’ está Teresa Salcedo. Ella recorre algunos puntos de Barranquilla en busca de accesorios para complementar la vestimenta que usará para asistir hoy al estadio.

'Vengo desde Buenaventura, yo tengo mi camiseta, pero busco unos aretes o unas pulseritas que me hagan juego con la ropa. No me gusta ponerme mucha cosa, entre más sencilla mejor, porque la comodidad en el estadio es lo mejor', expresa la mujer que se queda mirando fijamente unas mochilas.

Como ella, Luis Eduardo Herrera camina por la Galería de la calle 72, ubicada en el interior del mítico estadio Romelio Martínez, en busca de una gorra. Lo acompaña su esposa quien busca pulseras para ella y para llevar de recuerdo a su familia en Bogotá.

'Para ver a la Selección uno tiene como un kit que siempre usa, en mi caso la gorra, la camiseta y la manilla, pero mi esposa siempre se compra sus pulseras y se pone camiseta de diferente color', contó.

Comodidad y estilo

Silvana Cadavid, asesora de imagen y belleza, destaca la importancia de sentirse cómodos a la hora vestirse para ocasiones como la que vive Barranquilla cada vez que los dirigidos por Reinaldo Rueda pisan la grama del ‘Metro’.

'Entre las técnicas de combinación de colores, usamos una que se llama tríos armónicos. El amarillo, azul y rojo encajan perfectamente. La idea no es usar bloques de colores para que no se vean cargados'.

Cadavid destaca que el uso de tenis, plataformas y baletas combinan perfectamente dependiendo el estilo de la persona.

'La comodidad es importante, los tenis son fundamentales a la hora de complementar, pero hay mujeres que tienen un estilo más lady o sexy, por lo que prefieren plataformas o baletas, tipos de zapatos que en nuestro clima encajan perfectamente'. afirma.

Tendencia Maxi.

Lo grande o ‘maxi’ está de moda. Es por esto que el uso de accesorios grandes como aretes y pulseras está en su máximo furor, incluso para lucirlos con prendas alusivas a la Selección.

'Los aretes, pulseras y anillos grandes siempre resaltan, pero no se pueden usar juntos, hay que buscar el equilibrio', dice la asesora de imagen.

Tres opciones. Las blusas monocromáticas funcionan perfectamente para este tipo de encuentros.

'Una opción puede ser una blusa roja, un jean azul oscuro y unos aretes sutiles en color amarillo. Una segunda propuesta puede ser la camiseta de la selección azul acompañada de accesorios rojos y unos tenis que enmarquen comodidad, pero con estilo. Una última opción puede ser la camiseta tradicional amarilla con un jean y accesorios pequeños en color rojo (...) Las mochilas son una gran opción, no solo tricolor, sino en tonos pasteles porque ayudan a dar armonía al atuendo. El macramé está muy de moda, por eso algunas las bordan y les incluyen pedrería'.

Tapabocas.

El tapabocas, además de ser obligatorio debido a la pandemia, se ha convertido en el principal accesorio sin importar el acontecimiento.

'Los tapabocas unicolor pueden ir acompañados de sus colgadores que ahora vienen con shakiras con los colores amarillo, azul y rojo. Sin duda le dan un toque diferente', cuenta Cadavid.

Maquillaje.

Tania Llinás, maquilladora profesional, recomienda para este tipo de ocasiones el uso indispensable del protector solar para cuidar la piel.

'La base de maquillaje de termino mate es fundamental, la pestañina a prueba de agua, ya que en este tipo de eventos se tiende a sudar mucho. En los ojos lo que más buscan mis clientas son los tonos nude, pero también depende de la ropa que lleven. Si prefieren algo más colorido, las sombras con los colores de la bandera de Colombia funcionan bien. Los labios rojos son infaltables'.