Reivindicar al erotismo, cultivar las palabras y canalizar el deseo en tiempos de confinamiento llevó a que un grupo de creativos colombianos utilizaran el poder de la poesía para transmitir en sugestivas llamadas telefónicas las 'más íntimas' emociones.
A través de una plataforma web es posible ordenar la dedicatoria de un poema erótico que será susurrado al oído por artistas y promotores de lectura con el consentimiento del destinatario.
Esta llamada 'corta, sensual y personal' hace parte de 'Susúrrame Cochinadas', una experiencia literaria que explora en medio del aislamiento por la pandemia del COVID-19 el 'bello deleite' de desear y sentirse deseado, según explicó Daniel Tapias, director general de Sala Sentidos, responsable de la iniciativa.
Versos en categorías
El repertorio literario, que involucra unos 90 poemas seleccionados por un equipo de curaduría, está organizado en tres categorías, de acuerdo con el nivel de los versos a dedicar. 'Amor y locura' va dirigido a los enamorados y románticos, mientras que 'Casi Obsceno' encaja con los más apasionados, y 'Sucia Poética', con los más atrevidos.
'Esta experiencia alegra corazones en tiempos de tanta distancia', apostilló Tapia, quien aclaró que 'no somos una línea caliente', pues en este ejercicio participa un remitente, un destinatario y un mensajero.
Para entregar esos mensajes que abordan al erotismo sin complejos, con el propósito de proporcionar instantes de 'placer, amor y autoestima', fueron elegidos los artistas que con voces diversas dan personalidad a las declamaciones.