Compartir:

La Armada de Colombia, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y el Comando Sur de los Estados Unidos, logró la incautación de más de media tonelada de clorhidrato de cocaína que era transportada en una lancha tipo ‘Go Fast’, en cercanías a la isla de San Andrés.

(Identifican a mujer hallada muerta a balazos en trocha de Baranoa)

Las autoridades lograron este resultado en desarrollo de operaciones de vigilancia y control del mar, que permitieron detectar la embarcación sospechosa y capturar a los dos hombres que transportaban la droga.

(Identifican a hombre que murió tras ser alcanzado por la hélice de una lancha)

Armada de Colombia.

De acuerdo con la Armada, para interceptar la lancha fueron desplegadas una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de San Andrés y una aeronave del Grupo Aeronaval del Caribe de la Armada de Colombia.

(Desde el más allá Diomedes Díaz sorprende con su nueva canción ‘La guajirita’)

Al notar la presencia de las autoridades, los sujetos a bordo de la motonave se dieron a la fuga y lanzaron varios bultos al mar. Sin embargo, luego de una persecución “se logró la interdicción de la lancha tipo ‘Go Fast’ y durante la inspección a la embarcación los tripulantes de la Institución Naval hallaron en su interior paquetes rectangulares que contenían sustancias alucinógenas”.

(Colo Colo, como en 1994, rival de Junior en octavos de la Copa Libertadores)

También fueron recuperados algunos bultos que los sujetos habían arrojado al mar durante la persecución.

El material incautado, el personal capturado y la embarcación inmovilizada fueron conducidos al muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés, donde miembros del CTI de la Fiscalía realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, que dio positivo para 687 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

(Reportan incendio en Isla 1928, a orillas del río Magdalena)

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Armada Nacional detalló que con la incautación de esta sustancia, avaluada en el mercado ilegal en más de 23 millones de dólares, se evitó la comercialización y el consumo de alrededor de 1.7 millones de dosis.

(Nuevas atracciones en el Ecoparque Mallorquín fortalecen el turismo ambiental)

Además, indicó que en lo corrido del 2024 han sido incautadas más de 4,6 toneladas de clorhidrato de cocaína en el departamento Archipiélago.

Armada de Colombia.