San Andrés | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Foto tomada de @AliWkd
San Andrés

“Es un hecho que nunca habíamos enfrentado”: admite Duque frente a Iota

El presidente pide prepararse para una “destrucción total” de Providencia y anunció un plan de reparación de 100 días.

El presidente Iván Duque aseguró que las autoridades deben prepararse para una “destrucción total” de la infraestructura en Providencia por lo que se pondrá en marcha un plan de reconstrucción para una transformación "en 100 días o menos".

Duque entregó un balance sobre las últimas medidas adoptadas por el Gobierno para atender la emergencia climática en San Andrés, Providencia y Santa Catalina ante el paso del huracán Iota por el Caribe. 

El mandatario aseguró que en Providencia cerca de 5.000 viviendas quedaron destruidas. 

“Para esta semana tendremos un plan completo de reparación en las islas, con la ayuda de todas las instituciones dispuestas por el Estado", anunció el presidente. . 

Aseguró que lo más urgente es llegar a la isla con “agua, alimentos y ayuda humanitaria” y explicó que el ojo del huracán pasó a solo 12 kilómetros de Providencia.

“Esperamos hoy tener despejado el aeropuerto El Embrujo (de Providencia) para llegar en cualquier momento. Mi obsesión es que podamos llegar en las próximas 24 horas con material humanitario, con agua y poder atender a la población más afectada”, dijo.

El jefe de Estado resaltó que “este huracán Iota es igual de devastador a lo que fue el Katrina o el Andrew. Es un hecho que nunca habíamos enfrentado”. 

Reiteró su llamado al sector privado y a los colombianos para colaborar y aportar vestuario nuevo para los ciudadanos afectados en la isla.

“Estamos haciendo un llamado al sector privado y a la ciudadanía. Yo creo que lo más importante en esto es que no sea vestuario viejo, que no sea ropa vieja, por eso queremos convocar a los almacenes de cadena y algunos de los productores porque la idea es llegar con ropa nueva para las personas”, explicó.

“Nosotros estamos habilitando una cuenta para donaciones”, recalcó.

El presidente Duque, que está en Cartagena a la espera de que mejoren las condiciones meteorológicas para poder desplazarse hacia Providencia y analizar los daños causados por el paso del huracán Iota, resaltó los esfuerzos de los mandatarios locales para hacerle frente a la temporada invernal que se vive en el país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Conoce más aquí

Más noticias de:

  • destrozos por huracán
  • emergencias
  • Huracán Iota
  • Providencia y Santa Catalina
  • San Andrés y Providencia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web