El Heraldo
Las hallacas son de las opciones preferidas para atender invitados, aunque su preparación es más compleja. Shutterstock
Salud

Opciones dulces y saladas para compartir en la novena

Galletas, buñuelos,  tortas, pastelitos, deditos y hasta hallacas son algunas de las delicias navideñas para disfrutar estas fechas. 

Con el inicio de las novenas de aguinaldos es posible que las casas de algunos barranquilleros se  conviertan en espacios para compartir alrededor de las fiestas navideñas.

Familias, amigos y vecinos suelen reunirse para celebrar en torno a un evento que, más allá de sus raíces religiosas, es parte de una tradición cultural arraigada en países como Colombia, Venezuela o Ecuador.

Además de rezar la novena, cantar villancicos, y disfrutar de un momento de unión y esparcimiento, las noches desde el 16 al 24 de diciembre tienen un momento cumbre que, en ocasiones, es el más esperado de estos encuentros: la comida.

Para Dessy Henríquez, chef y propietaria de la empresa de catering Sharp, las novenas han cambiado con el paso de los años y la comida tiene en la actualidad un papel mucho más determinante.

“Los buñuelos son los reyes de las novenas, así como las natillas, las hallacas pequeñas, los hojaldrados rellenos de bocadillo y queso. A los niños les encantan las galletas con figuras navideñas, los minibrownies, dulces de menta, bastoncitos y bombones”, manifestó.

Katya De la Espriella, propietaria de KongelaDos, una empresa dedicada a la preparación y distribución de picadas para fiestas, explica que los deditos, las empanaditas y las tortas navideñas son las opciones más  sencillas que, por lo general, prefieren seguir los organizadores de novenas “buscando optimizar el tiempo”.

Los dips de queso crema y mermelada, atún, sour cream, antipastos y ceviches acompañados con galletas saladas son opciones deliciosas y económicas para compartir en medio de la novena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.