Con la temporada de lluvias se incrementan las infecciones virales que se reflejan en dolores de garganta. En algunas ocasiones estas afecciones se resuelven por sí solas, en otras es necesario un tratamiento con antibióticos.
De acuerdo a la Clínica Mayo, el dolor de garganta se puede reflejar con algunos signos y síntomas como picazón, dolor que empeora al tragar o hablar, dificultad al tragar, inflamación de los ganglios en la zona del cuello o la mandíbula, amígdalas rojas e inflamadas, manchas blancas o pus en las amígdalas, voz ronca o apagada.
Y aunque en ocasiones es necesaria la intervención de un tratamiento médico, también existen los remedios naturales y caseros que pueden aliviar el dolor y ponerle fin a la afección en la garganta.
Agua salada
Las gárgaras de agua salada pueden llegar a reducir la inflamación y a eliminar cualquier bacteria gracias al efecto de la sal. Estos compuestos poseen acción bactericida, antimicrobiana y desinfectante por lo que eliminan el exceso de líquido de los tejidos inflamados.
Té de hierbas
Tés que contengan jengibre o la manzanilla –ricas en propiedades antiinflamatorias- ayudan a lidiar el dolor de garganta ya que contienen sustancias antiinflamatorias, analgésicas y antimicrobianas. Su acción hidratante ayuda a calmar la irritación.
Humidificar el aire
Mantenerse en un ambiente seco puede empeorar la situación en la garganta, por eso mantenerla hidratada y lubricada es importante. Los humidificadores mantienen el aire húmedo apaleando los síntomas que pueden llegar a que la garganta duela más.
Alimentos ligeros
Por lo sensible que se vuelve la garganta es necesario medir lo que comemos, como puede haber dificultad al tragar es importante consumir alimentos suaves y ligeros que pasen por el tracto digestivo sin maltratar tanto. Ojo, que los alimentos que escoja también le aporten nutrientes.




















