
“Vengo en crecimiento, los minutos me han dado confianza y seguridad”: Alexis Pérez, defensa del Junior
El central barranquillero, de 22 años, se ha venido consolidando en la titular del equipo rojiblanco, luego de un inicio de temporada en el que no era tenido en cuenta. Fue figura en el empate 0-0 ante Once Caldas.
El fútbol es un deporte cambiante y una muestra de ello es el presente de Alexis Pérez. El defensor barranquillero pasó de ser un suplente sin minutos en Junior a convertirse en uno de los jugadores con mejor rendimiento en los últimos partidos, donde ha sido titular junto a Jorge Arias.
Alexis esperó pacientemente su momento, trabajando en silencio, y hoy que recibe la confianza del técnico aprovecha al máximo esa oportunidad. “La verdad es que yo estaba un poquito incómodo al principio conmigo mismo, pero ahora solo me centro en el presente y en aprovechar esta oportunidad linda”, afirmó en diálogo con EL HERALDO.
P El empate en Manizales, ante el Once Caldas, termina siendo un resultado positivo, teniendo en cuenta todo lo que rodeó este compromiso…
R El esfuerzo del equipo fue grandioso. Fueron 45 minutos con un hombre menos y ante un rival que tenía una necesidad de ganar para ingresar al grupo de los ocho. Pero al final, gracias al trabajo y al esfuerzo de todo el grupo, logramos sacar nuestro arco en cero y sumar un punto importante en una plaza que siempre ha sido complicada.
P ¿Qué análisis hace del juego en Manizales?
R En el primer tiempo la iniciativa fue toda nuestra, con nuestros principios, la tenencia de la pelota y la movilidad de los hombres del frente de ataque, y creamos bastantes espacios, de pronto nos faltó un poco de profundidad o mejor elección en el último pase para dejar al compañero mano a mano y crear una opción clara de gol. Ya en la segunda parte, tras la expulsión de Vladimir, Once Caldas quiso ser protagonista y nosotros nos vimos obligados a cambiar la propuesta. Pero el equipo se mostró sólido en la parte defendida, muy solidario y eso nos ayudó para conseguir ese valioso empate.
P ¿Qué opinión tiene sobre las últimas decisiones arbitrales que han perjudicado al equipo?
R A mí no me gusta hablar de los árbitros, pero sí hay jugadas en donde veo a los jueces en contra de nosotros, como tomando decisiones muy apresuradas. Yo ayer (el domingo) le decía al árbitro, Vladimir es un delantero que no le pega a nadie, pero obviamente en una pelota que va arriba, ambos jugadores alzan el pie y el de Vladimir se encuentra con un jugador al frente, cuando es difícil quitar la pierna. El árbitro está tapado por un jugador de Once Caldas y se deja llevar por el grito de dolor y enseguida lo expulsa. El partido pasado, en el penal que pitan a favor de Nacional, la jugada todavía no había llegado al pie de Luis Carlos Ruiz y ya uno veía al árbitro señalando el penal. Son cosas que le dicen a uno que los árbitros están como prevenidos, son actitudes como muy agresivas a la hora de tomar decisiones con nosotros.
P ¿Considera que esta ha sido su mejor presentación con el equipo este semestre?
R Este ha sido uno de los partidos donde he tenido un pico alto de rendimiento, y eso me alegra, porque vengo en crecimiento, pero creo que ante Nacional también hice un buen partido. Todo esto es producto del trabajo. He venido sumando minutos y eso me genera confianza y seguridad.
P Como cambian las cosas en el fútbol. Usted había sido el defensa con menos minutos de juego este semestre y hoy se consolida como titular y figura del equipo…
R Así, es. La verdad es que yo estaba un poquito incómodo al principio conmigo mismo, porque uno como jugador nuevo siempre aspira a poder demostrar las cualidades que uno tiene, pero también era consciente de que venía trabajando bien y simplemente esperaba tranquilo la oportunidad. Gracias a Dios llegó, las cosas me han salido muy bien y espero seguir aprovechándola.
P ¿Cómo ve a este Junior de cara a la recta final del campeonato?
R Estamos tranquilos, porque se vienen haciendo bien las cosas, pero sabemos que no podemos bajar los brazos. No perdemos de vista nuestro objetivo que es clasificar de primeros. Se nos vienen partidos complicados de aquí al final de esta ronda, pero trataremos de sumar todos los puntos necesarios y lograr de manera anticipada la clasificación.